BuzzUrbano.com, hace negocio con ofertas

La empresa mexicana innova en la forma de promocionar las ofertas de otras compañías; la firma reúne a muchas personas para que aprovechen una determinada promoción, así ganan dinero.
pareja-internet  (Foto: Jupiter Images)
Diana Fernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Siempre que vemos ofertas en paquetes turísticos, comidas en restaurantes, lugares de entretenimiento y prendas de vestir, sólo pensamos en aprovecharlas para ahorrar unos pesos, pero alguien más pensó en hacer un negocio de esas promociones.

Así nació la idea de BuzzUrbano.com, una empresa mexicana, que se dedica a buscar las ofertas más atractivas de la ciudad y alrededores para luego publicarlas en una página de Internet y atraer clientes que quieran adquirirlas.

"Es un nuevo modelo de publicidad para las pequeñas empresas que busca poner en contacto a los clientes con los socios comerciales o negocios, al cliente le permite comprar y ahorrar cada uno ó dos días, compartiéndolo con sus amigos y comprando", dijo el socio fundador de BuzzUrbano.com, Arturo Nanes.

Noches de hotel, comidas, servicios de tintorería y vestidos, podrán ser tuyos sólo si encuentras otras 5 personas, mínimo, que estén interesadas en la oferta; de lo contrario, ésta no se activará y no podrás obtener el descuento.

"El sistema funciona con tiempo límite, así que si te llama la atención la promoción, da clic en el botón de compra y mete tu información. Los datos los guarda Paypal hasta que se active el Buzz, como lo denominamos, si éste recibe los participantes necesarios,  se activa, después se hace el cobro a tu cuenta y automáticamente recibes un cupón por correo electrónico con el cual obtendrás el descuento", explicó el fundador de la empresa.

Esta novedosa forma de hacer publicidad que tiene una semana y media en funcionamiento, le ha dado 859 seguidores en Facebook, plataforma que emplea para que los clientes de la página hagan eco de las promociones que están vigentes y de esta manera activarlas.

Bajo este modelo que atrae más compradores, es como BuzzUrbano.com obtiene sus ganancias, ya que entre más personas compren la oferta, el establecimiento con el se asoció para publicar la oferta le dará una comisión que irá de 10% a 25%.

Teniendo en cuenta que en México la publicidad en redes sociales creció 76% y video 44% en 2009, según cifras de Interactive Advertising Bureau (IAB), este tipo de iniciativas tienen sentido ya que según el autor del libro "Sácale Partido a Internet", René de Jong, hoy por hoy, el marketing online se ha convertido en una herramienta fundamental para todas las empresas que quieran ampliar su mercado de ventas hacia a un número creciente de compradores.

"Nuestro modelo de negocio es de ganar-ganar, pues llevamos clientela a los lugares que tengan ofertas interesantes para los clientes y así ayudamos a esos negocios a promocionarse, los usuarios ahorran un dinero porque adquieren bienes o servicios a bajos precios y nosotros dependiendo del giro de negocio cobramos una comisión por las ventas que hagan de esas ofertas. Así todos ganamos", declaró Arturo Nanes.

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Por su parte, la directora de IAB México, Bianca W. Loew, destacó la importancia que está tomando esta forma de anunciarse en el país, ya que "en México la industria publicitaria online creció 800 veces en sólo 5 años, demostrando un fuerte y constante desarrollo que en 2009 ya superó la inversión publicitaria en revistas impresas".

Aunque la empresa está iniciando en este mercado y aspira que en menos de 3 meses esté presentes en las 10 principales ciudades del país, la posibilidad de hacer más fuerte el negocio está latente ya que en 2009 la inversión publicitaria de Display, formatos visuales en espacios preestablecidos como funciona la página, facturó 1,545 millones de pesos considerado el 66%, mientras que 800 millones, 34%, fueron destinados a los motores de búsqueda como Google.

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