Acelera tu empresa con apoyo en línea

Por medio de una plataforma web los empresarios podrán acceder a consultorías empresariales; la herramienta permite que las compañías midan su competitividad frente a otras de su mismo perfil.
Internet  (Foto: AP)
Diana Fernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Apoyar a las empresas tecnológicas no sólo hace parte del programa de la Secretaría de Economía (SE), sino que se ha convertido en una prioridad para una aceleradora de negocios que optó por la misma tecnología para llevar a los emprendedores mexicanos a otro nivel de discurso, Internet.

Buscando un esquema de trabajo más innovador, fue como Visionaria, la aceleradora de negocios creada en 2003, buscó en una plataforma online, la posibilidad de dar otro tipo de servicios a las pequeñas y medianas empresas que requerían de su asistencia.

"Nosotros llevamos a las empresas a otro nivel, a que exploren las posibilidades que tienen en la web para encontrar nuevos clientes, expandir su negocio y promocionar sus productos. Mediante axeleratum.com, damos un apoyo a la profesionalización de las pequeñas y medianas empresas para involucrarse con Internet", dijo el socio inversionista de la aceleradora, Joel Cano.

Por medio de la plataforma web, la aceleradora da consultoría, cursos de capacitación y la posibilidad de crear una red de negocios virtual, así las pymes podrán capacitarse y profecionalizar todas sus áreas de negocio, así como las personas que ahí trabajan, detalló el socio de Visionaria.

Con el objetivo de que las empresas sean competitivas, la herramienta permite al emprendedor darse de alta e iniciar un proceso de consultoría en línea para resolver los problemas que esté presentando en su negocio y acceder a documentación generada por expertos para capacitarse en los temas que requiera según sus necesidades.

"Contamos periódicamente con diplomados en línea, así como cursos en diversas temáticas de negocios y también podrán, por medio de una herramienta, empresasAX, medir su competitividad al compararse contra miles de compañías que están dentro de su mismo perfil", explicó Cano.

Para que los emprendedores hagan parte de la red pueden acceder gratuitamente a una membresía de un año que le da acceso al diplomado de Aceleración Comercial, el cual es impartido por tutores expertos que colaboran con la organización, añadió el socio fundador.  

Aunque la inscripción a la plataforma web no tiene costo, "existen programas para micro y pequeñas empresas donde la empresa aporta 13,000 pesos más IVA  y el costo de la consultaría por proyectos se determina por el tipo de servicios que se le brinde a la compañía", dijo Joel Cano.  

Si bien es cierto que Visionaria no es la única que le apuesta a las empresas tecnológicas. Tal es el caso de BizSpark, programa que apoya la aceleración de negocios de este sector y que fue creado por Microsoft junto con Young American Business Trust; la aceleradora ha logrado que más 600 emprendedores aprovechen las ventajas de las nuevas tecnologías para impulsar su compañía.

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Un ejemplo de lo anterior es que 696 personas de las inscritas en la plataforma de Internet han participado de los denominados webinars, que son los seminarios web, en los que se dan muchas de las recomendaciones, guías y consejos para promover el negocio, detalló el socio inversionista de la aceleradora mexicana con presencia en Argentina.

Con un total de 3,968 horas de asesoría, la aceleradora busca que los empresarios vean en la red de contactos comerciales, la oportunidad de expandir su negocio a otros países o ciudades y la posibilidad de ampliar el conocimiento de su sector mediante la experiencia de otros directivos, señaló Cano.  

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