Su mejor medicina… seguir su sueño

Tras 20 años en el sector salud, Priscilla López dejó su empleo, bien remunerado, por la moda; hoy tiene su propia boutique en EU y cuenta como fue el proceso para arrancar su negocio.
emprendedora ropa boutique caso exito mexicana eu  (Foto: Cortesía CNNMoney)
Josh Hyatt

Tras pasar 20 años en el sector salud, Priscilla López ansiaba una actividad más creativa, de preferencia asociada a la moda.

"Sabía que necesitaba un cambio, pero es difícil renunciar a un ingreso de seis cifras" manifiesta López, quien radica en Lake Forest, Illinois. Durante un año vivió en la incertidumbre. Luego, en 2004, decidió reducir su trabajo de consultoría en Tecnologías de la Información, y comenzó a diseñar ropa deportiva, para la práctica del tenis, que le apasiona.

Poco después, cuando Lopez vestía una de sus creaciones en su club de tenis, la abordó el responsable de compras de la tienda del club, la primera en vender su marca Peachy Tan.

Gracias a exposiciones comerciales, Lopez ha colocado su línea en otras 350 tiendas, y hoy Peachy Tan tiene un ingreso anual de 500,000 dólares. "No fue un plan cuidadosamente hecho, fue sólo perseguir un sueño" admite.

Cómo lo consiguió:

1. Usó sus ahorros para arrancar el negocio

López y su esposo son diligentes ahorradores, por lo que pudo afrontar los costos iniciales sin arriesgar el dinero de su jubilación. Desde 2006, Peachy Tan ha operado en números negros.

2. Mantuvo bajos los costos

Los proveedores de telas le ofrecieron descuentos por cantidad, pero descubrió que economizaba más al comprar sólo lo que necesitaba. Ahora busca trasladar el proceso de manufactura al extranjero para recortar aún más los gastos indirectos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

3. Estableció prioridades

López divide su lista de pendientes en partes, colocando lo "inaplazable" a la cabeza. "Me aseguro de atacar las cosas importantes primero".

Ahora ve
Robert Mugabe presenta su dimisión como presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×