Sky Touch busca conquistar el cielo

La empresa de turismo extremo ofrece clases de paracaidismo y viajes en globo aerostático; la idea de negocio inició por una afición por practicar deportes extremos y la aventura.
familia-campo-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
Diana Fernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Ser un niño inquieto por la aventura y las emociones fuertes, no sólo llevaron a que Eric Vega Figueroa se graduara de piloto, sino que fundara su propia empresa de turismo de aventura.

Aunque el negocio inició como respuesta a la constante petición de sus amigos de aprender paracaidismo, el fundador de Sky Touch encontró en este deporte extremo la oportunidad para darle rienda suelta a sus otras ideas de negocio.

"Mi hobby por el paracaidismo me llevó a recorrer el país en busca de lugares diferentes que me ofrecieran un alto grado de riesgo y fue así como mis amigos siempre me contactaban para pedirme consejos acerca de viajes de aventura extrema. Sin darme cuenta la gente me convirtió en un consultor de turismo, sólo me hacía falta cobrar", recordó el fundador de la empresa.

Después de dedicarse por 20 años a ser piloto de vuelos privados, Eric Vega destinó  gran parte de sus ahorros y compró un avión de aproximadamente 1 millón de pesos para rentarlo a los estudiantes de aviación. Conforme pasaba el tiempo este servicio de renta se trasladó a otros clientes que solicitaban el equipo para realizar vuelos y también para el turismo.

En ocasiones el avión que fue utilizado para realizar fotografías o grabaciones aéreas, también era empleado para dar clases de paracaidismo a sus clientes y amigos.

"Después de casi 13 años de ir diversificando la oferta de mi negocio, logré crear una empresa en la que no sólo ofreciéramos la renta de un avión para hacer vuelos privados, sino que creamos toda una oferta turística en la que se incluyen deportes extremos como el buceo, paracaidismo y vuelo en parapente", detalló el director general de Sky Touch.

Teniendo en cuenta que su oferta es especializada para aquellas personas que como él buscan experiencias extremas y diferentes, la crisis económica de 2008 fue uno de los obstáculos más complicados que tuvo que afrontar en su negocio.

"Yo  me encuentro en ese sector donde es más complicado que las personas que están pasando por un mal momento económico puedan disponer de un sobrante para destinarlo en sí mismos y realizar un viaje de aventura", declaró.

Para hacerle frente a este complicado momento, el director de la empresa, relató que se dedicó a dar una atención más personalizada orientada para los turistas extranjeros que quieren conocer un México alternativo que les ofrecezca algo diferente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con un promedio mensual de 20 a 40 clientes, la firma ,además de llevar grupos  a recorrer los lugares más recónditos de México, amplió su portafolio para ofrecer experiencias insólitas, como por ejemplo, la de salir en avión desde la cima de la montaña con un cartel que decía "cásate conmigo" justo en el momento que el novio le entregaba el anillo a la novia.

Con este tipo de servicios es como la empresa busca impactar a sus usuarios y llevar a sus clientes a conquistar el cielo mexicano.   

Ahora ve
Los escenarios no lo son todo; estos son los otros negocios de los famosos
No te pierdas
ç
×