Seduce a los comensales desde Internet

Una fotografía y la descripción de tu restaurante, bastan para anunciarte en la web; los directorios en línea de restaurantes facilitan que tus clientes te ubiquen y conozcan.
Restaurante El Mayor  (Foto: Bertha Herrera)
Diana Fernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En México el 63.1% de los usuarios de Internet visita directorios en línea para buscar tiendas especializadas o restaurantes, por lo que llegó la hora de que prepares un manjar para que tus futuros comensales que están frente a la computadora lleguen directo a tu mesa.   

Siguiendo las cifras de hábitos de uso de Internet que dio a conocer ComScore, una fotografía en buena resolución en la que se pueda percibir el ambiente del lugar, una clara descripción de los platillos, un menú variado o un video corto que resuma lo que ofreces, son algunas de las formas en las que puedes anunciarte en los directorios en línea, dijo el director general de Sección Amarilla, menumania.com.mx, Benjamín Podoswa.

Si bien es cierto, que en el país 1 de cada 10 establecimientos es de preparación de alimentos y son los responsables de generar más de 1 millón 325,000 empleos directos, cifras del Censo Económico realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dado a conocer en abril de 2010,  la diferenciación de la competencia es la clave en este tipo de publicidad, por ello es que "entre más completa esté la información del restaurante, del menú y del servicio que ofrece, el impacto en el cliente será mayor para que se anime a visitar el lugar", agregó el dierctivo.

Sin importar el tamaño del restaurante y el tipo de cliente que recibe o la especialidad de su cocina, el director general de Menumania detalló que existen paquetes que van desde 600 pesos mensuales con los que un pequeño emprendedor podría anunciar su negocio y aparecer entre las más de 20,000 opciones que tiene la página.

Si por el contrario, no sólo buscas aparecer entre centenares de opciones si no que quieres destacarte, pagando 3,500 pesos mensuales puedes incluir en el anuncio un video, fotos, promociones, además del menú, explicó Podoswa.

"Para buscar el restaurante, la persona selecciona en el mapa una ciudad o provincia y determina el tipo de comida que está buscando, si se trata de francesa, italiana, tacos, entre otros. Después el sistema le arroja todas las opciones de restaurantes que hay especializados en esa selección con informacion detallada de datos de contacto y ubicación", explicó.

Como en 2009 la caída en ventas en el sector fue del 11.3%, según cifras del INEGI, diversificar la estrategia de promoción en un medio masivo como Internet contribuiría a mejorar el flujo de clientes en el negocio, señaló el directivo.

Si consideras que anunciándote en Internet puedes incrementar las ventas, además del sitio que está respaldado por las Páginas Amarillas, existen otras opciones como: Queremoscomer.com, Donde-ir.com, Quecomer.com, Horadecomer.com en las que se puede anunciar el restaurante en Internet.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otro lado, como en ocasiones los comensales buscan desde sus dispositivos móviles como Blackberry, iPhone o el iPad, un lugar cercano para comer empresas como: Gourmap, Restaurantes.com, DF Restaurantes Espacio Plus, Marco Beteta Mobile Guide, entre otros, desarrollaron una aplicación para que los propietarios de los restaurantes puedan dar a conocer su servicio a través de una pequeña pantalla.

 

Ahora ve
Así es como Donald Trump puso en aprietos al gobernador de Puerto Rico
No te pierdas
×