Comunícate con tus clientes en Twitter

Antes de crear un perfil de la empresa en la red social conoce cómo opera, aconseja Cisco Systems; para crear una imagen atractiva que vaya acorde con la marca contrata a un diseñador.
hombre-señala-computadora-venta-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
Diana Fernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Si estás explorando los beneficios de llevar a tu pequeña y mediana empresa a las redes sociales, hazlo de tal forma que la imagen de la empresa no se vea afectada y pierda credibilidad, indicó Cisco Systems.

Para que hagas un buen uso de esta herramienta y no abuses de ella, sigue las siguientes recomendaciones que da la empresa de tecnología a través de un documento.

Look and feel

La apariencia que tiene una empresa es importante en cualquier espacio, incluso en Twitter, por ello, es importante recurrir a un diseñador para que la imagen sea atractiva y acorde con la marca.

Además, la información sobre la misión y visión de la empresa debe estar clara, concisa y sintética.

Mejor terreno conocido

En este punto es importante entender cómo funciona la herramienta, por ejemplo el Twitter se habla en 140 caracteres; a veces se responde, otras veces se envían referencias y muchas otras, se reenvían mensajes ajenos.

Una vez reconocido el ecosistema, y sabiendo lo que quiere decir, se está en condiciones de generar el primer ‘Tweet', como se denomina el envío del mensaje.

Seguir con conocimiento de causa

Una cosa es tener miles de seguidores y otra es seguir a miles de personas sin parámetro alguno, por lo cual Cisco recomienda empezar eligiendo poco a poco a quién seguir. Esto se llama construir la red.

Constancia y buena educación

Ingresar a la cuenta de Twitter de vez en cuando no sirve. Tiene que haber constancia y seguimiento. Esto incluye atender las consultas que envíen los seguidores de la organización.

Ser original y tener sentido del humor

En Internet las personas se acercan a quienes tienen una actitud positiva y constructiva, sobre todo si tienen algo interesante para decir.

Publicar fotos, videos e información exclusiva

Brinda valor agregado y da a nuestros seguidores una razón para mantenerse cerca.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dar seguimiento a los temas

Responder preguntas de los seguidores o darles apoyo en conflictos relacionados con su actividad es muy importante para construir relaciones confiables y duraderas con nuestros posibles clientes, recalca la compañía en su documento titulado ‘Twitter para Pymes'.

Ahora ve
El huracán María deja una estela de destrucción en Puerto Rico
No te pierdas
×