Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donatelli, el dulce sabor del negocio

La empresa fabricante de donas amplió su oferta de productos para ofrecer comida salada; después de tres años de operaciones la Pyme familiar ofrece el modelo de franquicia.
lun 27 diciembre 2010 06:01 AM
La fabricante de donas espera en 2011 abrir 20 nuevas franquicias.  (Foto: Photos to Go)
donas (Foto: Photos to Go)

Con un solo propósito: salir de los problemas financieros. Madre, hija y hermana, se unieron para crear un negocio que les diera la oportunidad de salir adelante. Así nació la empresa Donatelli que en la actualidad tiene cuatro sucursales.

La empresa fabricante de donas, que fue creada en 2006 por las tres mujeres emprendedoras, contó con una inversión inicial aproximada de 150,000 pesos, los cuales salieron de los ahorros y lo que obtuvo una de las integrantes por su liquidación, relató la directora general de Donatelli,  Paola Cordero.

"Desde un inicio nos especializamos en las donas, por lo que comenzamos ofreciendo este producto decorado y de diversos sabores. Con el paso del tiempo, fuimos ampliando el portafolio con diversos alimentos como chapatas, sándwiches, baguels y bebidas", dijo Cordero.

Después de tres años de funcionamiento, la empresa inició su proceso de expansión a través del modelo de franquicia, el cual le ha permitido ampliar su presencia en el mercado con 2 nuevos puntos de atención.

"Hemos tenido aproximadamente 20 personas que se nos han acercado en estos últimos años que querían una franquicia , pero nosotros no habíamos querido, porque no estábamos listos pero después de buscar apoyo para hacerlo de forma profesional ya contamos con el modelo y ofrecemos al franquiciante manuales y otros papeles para que puedan poner su negocio", afirmó Cordero.

Las dos franquicias que vendió Donatelli en el 2010, fue a dos personas de la extinta empresa de energía, Luz y Fuerza,  que decidieron invertir su liquidación en este negocio, aclaró la directiva de la empresa.

Publicidad

La cuota inicial de la franquicia tiene un valor de 210,000 pesos, que incluye capacitación para empleados, software punto de venta, materia prima para la primera semana, equipo profesional como cafeteras.

Aunque el modelo de franquicia es reciente, las expectativas para 2011 es abrir 20 nuevas franquicias, por lo que la empresa está trabajando para innovar el producto y brindar un mejor servicio a sus clientes, aseguró Paola Cordero.

En este camino de expansión, una de sus fuertes competidoras es Beleki donas,  cadena especializada en la producción y comercialización de minidonas que vende más de 21 millones de donas anuales en México y cuenta con aproximadamente 500 puntos de venta en todo el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad