BBVA Bancomer y DHL apuestan a las Pymes

Las compañías apoyarán al sector, para el que prevén un mayor dinamismo durante el presente año; se espera que el financiamiento bancario a las pequeñas y medianas empresas crezca hasta 25%.
negocios  (Foto: Photos To Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las relaciones comerciales de las compañías mexicanas con el resto del mundo, en especial de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), se han recuperado y este año podrían alcanzar el nivel de dinamismo previo a la crisis de 2009, aseguró el director general de DHL Express México, Antonio Arranz.

Las firmas de logística y paquetería representan un termómetro de la dinámica económica de un país, ya que forman parte de la cadena de suministro y debido a que 2010 terminó de manera positiva, el panorama para 2011 también es muy favorable, afirmó el directivo de DHL Express México.

En la presentación de una alianza con BBVA Bancomer para ofrecermejores soluciones logísticasy financieras a las Pymes, el directivo de DHL aseguró que no se ha observado ninguna desaceleración en este sector.

En 2010 DHL transportó 16 millones de paquetes de Pymes mexicanas, que representan 95% de sus clientes, y para 2011 previó un crecimiento entre 10% y 15%, apoyado por la recuperación de la economía de Estados Unidos y una mejoría de los embarques de Asia, región que es motor económico mundial, según cifras de la empresa de envíos.

El panorama para lacolocación de crédito para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del país también es positivo, luego que en 2010 aumentó 15% el financiamiento a este sector y para 2011 se espera que el crecimiento sea de 25%, según afirmó el director del segmento de negocios Pyme de BBVA Bancomer, Rafael Frías.

En ese sentido, señaló que se espera colocar poco más de5,000 millones de pesos a las Mipymes, a través de créditos de 35,000 pesos en promedio, además de pasar este año de 90,000 a 130,000 nuevos acreditados.

Respecto a la alianza con DHL Express, Rafael Frías consideró que con ello las Pymes, que son clientes de ambas compañías, podrán acceder a financiamiento bancario, así como a tarifas y descuentos especiales en el envío y recibo de producto e insumos.

De esta forma, las pequeñas empresas mexicanas contarán con mejores beneficios bancarios y logísticos que les permitirán hacer más eficiente su cadena de ventas, puntualizó.

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