Café Britt, mezcla para ganar clientes

Por medio de la mixtura de tres tipos de café, la empresa de Costa Rica busca crecer en el mercado; para ampliar su oferta la compañía también brinda chocolates gourmet fabricados en el país.
cafe  (Foto: Photos To Go)
Diana Fernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Después de su llegada al mercado mexicano en junio de 2010, Café Britt continúa con sus planes de expansión a través de tiendas localizadas en aeropuertos y hoteles, además de reforzar su presencia en los supermercados con tresnuevas mezclas de café.

"Nosotros esperamos dar a conocer la marca entre los consumidores en las principales ciudades de la República,con productos de caféy chocolates para el mercado mexicano y para el visitante internacional. Queremos que nuestros clientes se sientan orgullosos consumiendo y regalando productos de su país", indicó el CEO de Café Britt, Pablo Vargas.

Café Britt, que tiene su casa central en Costa Rica y fue fundada en 1985, se propone aumentar su presencia en el mercado mexicano con tres mezclas de diferentes tipos de café que se cultivan en el país a grandes altitudes, relató Pablo Vargas.

"La mezcla México Tueste Oscuro se distingue por su aroma a caramelo y un sabor más audaz con una pizca de almendra y miel. Por el contrario, Coatlicue Orgánico Bajo Sombra, llamado así en honor a la diosa azteca, ofrece un sabor más sutil,característico del café cultivado a grandes alturas.  Para terminar, el Veracruz, que es un café suave tiene un aroma a nuez y chocolate, resultado de las tierras donde se cultiva", explicó el CEO de la empresa.

Además de los ocho locales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la compañía abrió una planta tostadora de café y fábrica de chocolate en Cancún, Quintana Roo.

"Éste es un importante paso en nuestra historia. Hemos elegido granos de café seleccionados provenientes de algunas de las regiones más fértiles de Veracruz y de Chiapas. Hemos descubierto los cafés gourmet de México que se suman a nuestra ya clásica línea de finos cafés peruanos y costarricenses", comentó el directivo de la firma.

Aunque en México el quinto productor mundial de café, el consumo per cápita anual es de 1.2 kg, para la empresa costarricense éste panorama no representa un problema, ya que consideran que el mercado de cafés especiales tienemucho potencial de crecimiento, y el país ofrece las posibilidades para fabricar este tipo de producto, afirmó el directivo.

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"Nosotros estamos positivos con el potencial del mercado mexicano ya que conforme el ingreso de las personas aumenta la población aumenta su demanda por productos de café y chocolates gourmet. Este fenómeno lo vimos en Costa Rica, y Perú", añadió.

Si bien es cierto que la empresa comenzó con pequeñas tiendas en los aeropuertos, a la fecha ofrece sus productos en Superama que pertenece Wal-Mart de México y Centroamérica, y para este 2011 esperan crecer en otras ciudades de la República.

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