Nutra Systems, un negocio saludable

La empresa produce una variedad de botanas con ingredientes naturales como la soya y el amaranto; luego de participar en una feria empresarial, forma parte de la red de proveedores Pyme de Walmart.
botana soya  (Foto: Cortesía Nutra Systems)
Diana Fernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Después de participar como visitante en ferias empresariales en diferentes lugares del mundo, José Antonio Viloria deseó formar parte de la tendencia mundial por los alimentos saludables creando su propio negocio.

"A diferencia de Japón, China y algunos países en Europa, México aún tiene mucho camino por recorrer en lo que respecta a la inclusión de alimentos realmente saludables en la dieta diaria, pero aunque aún es un mercado de nicho, nosotros vemos una gran oportunidad para crecer el negocio", dijo el director general de Nutra Systems.

El ingeniero químico de formación desarrolló una línea de botanas naturales a base de soya con sabores a jalapeño, spicy citrus, chocolate y chilimoy, como parte de una estrategia para ofrecer una opción diferente de alimentación para los niños.

El amaranto confitado con sabores a uva, naranja y limón, así como las frutas deshidratadas hacen parte del portafolio de productos que la empresa ofrece a los clientes que valoran la vida saludable, precisó Viloria.

La compañía mexicana que fue constituida en 2005, comenzó a formar parte de la red de proveedores de Walmart después de participar en una feria empresarial en agosto de 2010.

"Nacimos con la idea de ser una empresa innovadora en cuestiones de nutrición por lo que desde el inicio invertimos en un área de marketing que trabajara en los empaques para que la presentación fuera la adecuada y cumpliera con las normas de comercio de alimentos, esto facilitó nuestro ingreso a la tienda", indicó el director general de la empresa.

Además de las botanas naturales, la empresa está trabajando en la ampliación de la línea de productos semilíquidos hecho con pulpa de fruta y bebidas energéticas sin aditamentos como la cafeína y la taurina dirigidos para la mujer, personas de la tercera edad, niños y adultos. 

"Hemos estado trabajando en el desarrollo y entrega de productos como atoles y bebidas de múltiples cereales y de amaranto que se entregan a las comunidades menos favorecidas", agregó.

Aunque hasta el momento los productos sólo se consiguen en Sams y en algunas tiendas de Walmart, la compañía continúa invirtiendo en la investigación de nuevos alimentos que puedan complementar la oferta actual.

"Cada vez más clientes están buscando productos que complementen su alimentación diaria o que les ayuden en las largas jornadas laborales o educativas, y esta es nuestra fuente de inspiración para innovar y seguir ampliando nuestro portafolio", señaló Viloria.

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