Las Pymes reclaman apoyos para exportar

Los pequeños negocios de Mexico no reciben servicio y financiamiento adecuado de Bancomext: COMCE; el Congreso debe definir un proyecto de banca de desarrollo eficiente, señaló el organismo.
empresa fabrica cajas  (Foto: Photos to Go)
Isabel Mayoral/ Enviada
PUEBLA (CNNExpansión) -

Las pequeñas y medianas empresas exportadoras de México requieren una banca de desarrollo mejor coordinada y que interactúe más con ellas, dijo este miércoles el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Puebla, José Luis Hachyti  Rodríguez.

Según explicó, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) no apoya de manera adecuada a las empresas exportadoras.

"ProMéxico nos apoya, pero cuando llegamos al financiamiento nos atoramos", manifestó en entrevista previa al XVIII Congreso del COMCE, que inicia el próximo jueves.

"Los empresarios pequeños y medianos no pedimos que Nacional Financiera o la banca de desarrollo nos den dinero, sino más bien (sic) que factoricen o den las garantías para un crédito a largo plazo con la banca de primer piso".

Hachyti  Rodríguez también comentó que se ha hecho un llamado al Congreso de la Unión para que defina un proyecto de banca de desarrollo eficiente, que apoye a la Pyme con hechos y, sobre todo, en materia de exportación.

Las grandes empresas exportadoras generan 70% de las ventas que realiza la nación mexicana a los mercados internacionales.

"Son 36,000 compañías que realizan exportaciones, de las cuales 350 son grandes y se necesita mucho apoyar a la pequeña y mediana empresa", dijo Hachyti  Rodríguez.

"No pedimos que la competitividad sea sólo de las empresas, sino de los entes que están involucrados en las exportaciones como la Secretaría de Economía, Aduanas y el Sistema de Administración Tributaria (SAT)", comentó el director del consejo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Donald Trump reaviva con Marshawn Lynch su polémica con la NFL
No te pierdas
×