Pon tu empresa en Internet

Conoce los aspectos que debes tomar en cuenta para que tu negocio tenga página web; según expertos, el diseño y alimentación de tu primer portal no deben costarte más de 11,500 pesos.
computadora estudiar computo tecnologia primero  (Foto: Photos to Go)
Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Levantar la cortina de tu negocio ya no es suficiente para tener éxito como emprendedor: las plataformas en línea se han convertido en un punto clave en el camino al posicionamiento de los productos y el aumento de ventas. Como un primer paso es necesario que identifiques cuáles son las metas de tu sitio, si las ventas o pedidos podrán realizarse en línea  o si se tratará de un escaparate, o un medio para brindar atención al cliente. Considera cuáles serán los beneficios para tu negocio pero ten presente que los clientes también buscarán un valor agregado.

El siguiente paso será determinar la manera en que alimentarás tu sitio. David Buenfil, de Genius Network, recomienda que si se trata de tu primer acercamiento y tu negocio no opera enteramente por Internet, pruebes con plataformas como Blogger y Wordpress.

"Lo importante es que tengas conciencia de que el contenido no puede delegarse a un diseñador, pues éste no conoce tu negocio, es importante que tú como emprendedor tengas una idea clara de qué es lo que quieres promocionar en tu sitio", recomendó el experto en un taller sobre estrategia en línea del programa de capacitación para emprendedores de la Fundación ProEmpleo.

Es crucial que destines un presupuesto para la elaboración de tu sitio aún si se trata de un blog, pues las fotos, y distribución de la información marcarán la diferencia, recuerda que tu sitio es una carta de presentación para un mercado de 30.6 millones de internautas sólo en México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPICI).

David Buenfi explica que un presupuesto razonable para el primer sitio web es de alrededor de 11,000  pesos, pues la administración, diseño y alojamiento o hosting representan un costo ineludible.

"Busca que la puesta en marcha de tu primer sitio no te cueste más de 11,500 pesos, esa es una cifra razonable para un espacio que será experimental y te permita familiarizarte con las herramientas web", precisa Buenfil.

El siguiente gran paso

En 2005, Juan Antonio Gurrola decidió darle un giro al negocio familiar. Durante muchos años su padre y abuelo se habían dedicado a la impresión de directorios de servicios, sin embargo, tras percatarse de que la publicidad impresa no era lo suficientemente exitosa, Juan Antonio apostó por generar un directorio en línea, y creo Paralafiesta.com, una plataforma que vincula alrededor de 50 servicios, como renta de limusinas, salones sociales, jardines, piñatas, banquetes, equipos de sonido, chambelanes, barra de postres, toros mecánicos, botargas, taquizas e inflables.

Con el tiempo, decidieron abrir un establecimiento con productos para fiestas. En aras de que Paralafiesta.com tuviera las 55,000 visitas que registra mensualmente y multiplicara por cuatro el número de servicios contratados, fue necesario recurrir a una estrategia complementaria: los anuncios en Internet fuera de su página.

Empezaron con migrar el anuncio de la Sección Amarilla impresa a la digital y ahora destinan 50% de su gasto publicitario a la herramienta Google AdWords.

Para el futuro, Juan Antonio espera concretar una serie de directorios estatales en línea y abrir más tiendas en el interior de la república.

Conviértete en un arquitecto en línea

Para la puesta en marcha de tu primer sitio web no olvides:

1.Que se trata de una inversión de tiempo y dinero. Aún cuando se trate de un blog, tus fotos y contenido deben ser de excelente calidad.

2.Que tus clientes tienen voz. No temas a los comentarios, pero mantén un monitoreo constante para evitar ataques y abusos.

3.Que el nombre de tu dominio debe estar relacionado con la empresa, evita poner cosas como www.dragonbol009.com, pues aunque tenga un significado para ti, no luce institucional y no habla del servicio que ofrece tu empresa.

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa será investido como el presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×