Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con más prestaciones, caza talentos

El salario no lo es todo, los candidatos con mayor valor agregado buscan otros beneficios; para conformar el equipo ideal en tu empresa considera el otorgamiento de prestaciones adicionales.
vie 09 septiembre 2011 06:02 AM
Los empleados que sienten un respaldo adicional suelen generar mejores resultados en las empresas. (Foto: Photos To Go)
prestaciones (Foto: Photos To Go)

En México, 42% de las empresas tiene dificultades para encontrar al personal ideal para las vacantes del negocio, de acuerdo con el Estudio Internacional de Tendencias de Beneficios para Empleados de Metlife. Los mejores candidatos para las vacantes tienen preocupaciones que van más allá del salario, el estudio de la aseguradora indica que al 67% de los trabajadores mexicanos le preocupa contar con una cobertura médica de buena calidad, además de que el 68% desearía poder pasar más tiempo con su familia.

Así que si quieres que profesionales talentosos se sientan atraídos a tu empresa , estos dos aspectos pueden traducirse en valores agregados para ofrecer a los prospectos, según comenta Roberto González, director ejecutivo de Negocio Institucional Privado de Metlife.

"La contratación de pólizas grupales de seguros de vida o gastos médicos para empleados ofrece una doble ventaja pues el precio de las primas baja entre mayor sea el número de asegurados y ante la naturaleza del servicio, cabe la posibilidad de deducir una parte del costo en el pago de impuestos", señala.

De acuerdo con la encuesta de AON Hewitt sobre incrementos salariales para México y América Latina 2011-2012, las organizaciones que utilizan planes de compensación variable observan una mejora notable en los resultados del negocio, ya sea en los tiempos de ejecución, en procesos operativos o en ganancias.

Según Metlife, brindar beneficios a los trabajadores se traduce en una mejor relación empleado-empresa, pues el 73% de los empleados que cuentan con coberturas como prestación son más leales (al permanecer más tiempo trabajando en la misma compañía), además, el 83% se siente conforme con su posición.

Publicidad

El seguro de vida y el seguro de gastos médicos mayores permanecen como los principales beneficios que se ofrecen a los trabajadores en un 99 y un 94%, respectivamente, según los datos de la encuesta de Beneficios 2011 de Mercer.

La firma de consultoría en Recursos Humanos afirma que la tendencia más fuerte a futuro es el llamado Wellflex , que combina la selección de los beneficios que mejor acomoden al plan de vida de cada trabajador (beneficios flexibles), con el bienestar físico y de salud como Wellness.

"Los modelos tradicionales para enfrentar las tendencias en salud, el cambio demográfico y los estilos de vida no son suficientes, ahora se analiza un nuevo enfoque, con una visión de largo plazo, entendiendo el envejecimiento de la población laboral, buscando mitigar riesgos, realizar diagnósticos tempranos, mayor información en salud, impulsar programas de wellness en corresponsabilidad con los empleados y fomentar acuerdos de colaboración con proveedores y gobierno", afirma Diego Ramírez, director de Beneficios Jumbo de Mercer.

¿Qué puedo ofrecer si soy una Pyme?

Las opciones son variadas, pero antes de contratar un paquete de beneficios corporativos formúlate las siguientes preguntas:

1.¿Cuánto puedes destinar a los beneficios adicionales?

Realiza un presupuesto de lo que puedes destinar a estos servicios y compara los paquetes corporativos en el mercado, asegúrate de poder cubrir el gasto sin quitarle equilibrio a las finanzas de tu empresa y toma las necesidades de tus trabajadores, esto último puedes hacerlo a través de una encuesta.

2.¿A quién quiero retener?

Es recomendable que una vez que realices tu esquema de prestaciones elabores una evaluación de tu personal para que conserves sólo a aquellos trabajadores que aporten un talento con valor agregado para tu negocio, recuerda que los beneficios adicionales deben ser una inversión para conformar al mejor equipo posible.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad