Gobierno crea premio para emprendedores

La Secretaría de Economía dará una presea a quienes destaquen en la generación de empresas; también serán reconocidas las firmas que produzcan bienes o servicios con alto valor agregado.
pyme  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Economía (SE) creó el Premio Nacional de los Emprendedores, con el propósito de promover la creación de empresas para la generación de más y mejores empleos.

La dependencia explicó que este galardón será un reconocimiento que se otorgará anualmente a la persona física o moral mexicana que haya realizado acciones relevantes para la creación de empresas o formación de emprendedores.

También a quienes apoyen el desarrollo económico de México, contribuyan a la generación de empleos, produzcan bienes o presten servicios con alto valor agregado, identifiquen y satisfagan necesidades regionales de desarrollo y/o propicien la sustitución de importaciones.

El premio consiste en una presea será entregada por el secretario de Economía, en una ceremonia a la que asistiría como invitado de honor el presidente del país.

El reconocimiento contempla las categorías emprendedores, incubadoras de empresas y organismos impulsores de la cultura emprendedora, explicó la dependencia a través de un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La organización, promoción y difusión del reconocimiento estará a cargo de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, que emitirá y publicará en el DOF y en dos diarios de circulación nacional la convocatoria para que los interesados presenten sus candidaturas.

Aclara que para determinar el otorgamiento del galardón se formará el Consejo de Premiación, integrado por los titulares de la SE, así como de las secretarías de Educación Pública (SEP) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), entre otros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La dependencia federal da a conocer también que en cada edición se integrará un Comité de Evaluación, cuyos integrantes -personal en desarrollo internacional y de creación de empresas de los ámbitos público y privado- calificarán la información de los aspirantes.

 

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×