Se busca a niños inventores de México

El reconocimiento Brainers pretende fomentar la cultura de innovación entre la juventud del país; el objetivo es que los niños de entre 6 y 17 años desarrollen prototipos y conceptos creativos.
niños escuela  (Foto: Thinkstock)
Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En México se registran únicamente 0.5 patentes por cada 10,000 habitantes, mientras que en Japón y Corea el numero se sitúa en 26.56 patentes entre la misma cantidad de personas.  Ante este rezago, Nextel Fundación, Microbotix y el Tec de Monterrey lanzaron este lunes el premio Brainers para niños y jóvenes inventores.

Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo de manera anual, y cuyo objetivo es que los niños y jóvenes desarrollen inventos creativos y despierten su vocación científica.

"Debemos transitar de la época de 'hecho en México por mexicanos' a lo 'innovado en México por mexicanos'", señaló la directora de Nextel Fundación, Cristina Ruiz de Velasco, durante el evento de presentación.

Los participantes podrán registrar sus inventos en cuatro categorías de acuerdo a su edad, y los premios son 45,000 pesos para el primer lugar, 25,000 para el segundo y 15,000 para el tercero en cada categoría.

Durante 2011, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) reportó 1,065 solicitudes de registro de patentes, sin embargo sólo se concluyeron 400 tras un proceso que lleva mínimo 30 meses, señaló Jyasu Macías, director divisional de promoción y servicios de información tecnológica del IMPI.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los interesados en participar deben registrarse en el sitio oficial del evento, donde deberán crear un perfil para mostrar su invento al público y los jueces.

Los inventos mejor calificados por el jurado podrán mostrar sus proyectos en la Expo Brainers, que iniciará el 14 de noviembre en el Campus Santa Fe del Tec de Monterrey.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×