SAT anuncia ganadores del Reto SAT Móvil

La iniciativa promueve la creación de un servicio digital para facilitar el pago de impuestos; el primer lugar lo obtuvo la empresa Extend Solutions, de un total de 25 participantes.
iphone-apple-AP.jpg  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer los ganadores del Reto SAT Móvil, que promueve la creación de un servicio digital para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Se trata del primer ejercicio de innovación pública en el que el gobierno da apertura a colaborar con emprendedores en alianza con la organización civil ‘Codeando México'.

Luego de una evaluación detallada de las propuestas, el jurado decidió que el primer lugar es para Extend Solutions; el segundo lugar para Norden, mientras que la propuesta de Grupo SBS obtuvo el tercer lugar. La evaluación se puede consultar aquí.

El proceso de selección comenzó el viernes 9 de agosto, cuando integrantes de ‘Codeando México' con el SAT y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, seleccionaron a 11 finalistas de 25 propuestas recibidas para que presentaran públicamente sus proyectos.

El sábado 10 de agosto, durante el cierre de la Semana del Emprendedor en el ecosistema México Digital, los finalistas expusieron sus propuestas ante un foro abierto y un jurado compuesto por representantes del SAT, sociedad civil y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El primer lugar será acreedor a un contrato para llevar a cabo el proyecto, el segundo lugar recibirá cuatro computadoras portátiles y el tercer lugar obtendrá cuatro iPads.

El comité organizador del #RetoSATmóvil agradeció a través de un comunicado a todos los participantes por aceptar el reto de colaborar con una instancia de gobierno y colaborar en la mejora de los servicios a los contribuyentes.

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×