Premiarán a estudiantes emprendedores

El certamen busca impulsar a los jóvenes mexicanos a emprender sus negocios; los ganadores obtendrán reconocimientos económicos hasta por 275,000 pesos.
jovenes  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Está abierta la convocatoria para participar en del Premio al Estudiante Emprendedor. Podrán inscribirse hasta el 7 de octubre emprendedores que estudien actualmente alguna licenciatura en universidades públicas o privadas y tengan su propio negocio o proyecto.

"Reconoce a estudiantes en activo y con su propio proyecto empresarial, para llevar a jóvenes talentos que nos representen en los Global Student Entrepreneur Awards, el más grande a nivel mundial para estudiantes emprendedores", aseveró Pablo Hernández O´Hagan, CEO de Ingenia Group y Presidente del Premio al Estudiante Emprendedor para México y Latinoamérica.

Este año los 25 proyectos que sean seleccionados para pasar a la siguiente etapa, serán presentados el próximo 23 de octubre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ante un jurado calificador compuesto por más de 70 dempresarios y emprendedores.

Cinco finalistas presentarán sus empresas ante un jurado para obtener a los tres primeros lugares que serán anunciados en el cocktail de premiación en la Bolsa Mexicana de Valores.

Los tres estudiantes ganadores del premio patrocinado por Banorte IXE, el Grupo BMV, Promotora Social México y VISA, recibirán premios en efectivo por 275,000, 50,000 y 25,000 pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además participarán en el Global Student Entrepreneur Awards en noviembre en Washington D.C.

  Los criterios de evaluación del premio para llegar a una calificación de 100% son:

  • El Emprendedor: Perseverancia, habilidades de operación y comunicación del mismo (25%)
  • Habilidades del negocio: información financiera, ética, anticipación al entorno, innovación (25%)
  • Lecciones aprendidas: Impacto en su mercado, aplicación de experiencias y asesores (25%)
  • Crecimiento y planes: Superación de obstáculos, estrategia y planes del negocio y personales (25%)

 La inscripción al certamen puede hacerse vía  www.premioestudianteemprendedor.org

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×