Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 opciones para emprender de bajo costo

A diferencia de una franquicia, estos esquemas requieren menos inversión para arrancar; haz uso de una marca reconocida y aprovecha el ‘know how’ de otros para un negocio propio.
lun 15 septiembre 2014 06:04 AM
El ganador del concurso de Inclusión Financiera de Ashoka recibirá 100,000 dólares como premio. (Foto: Archivo)
dinero (Foto: Archivo)

Si quieres iniciar una empresa sin empezar de cero y con una inversión menor a 250,000 pesos, quizá lo que busques es una de las llamadas oportunidades de negocio. Sin ser una franquicia , son esquemas que brindan el derecho de usar una marca con presencia en el mercado, que provee sus productos e insumos y su know how para operar.

A diferencia de las franquicias, las oportunidades de negocio tienen un rango de inversión desde 50,000 hasta 250,000 pesos, ya que no ponen énfasis en la estandarización de los procesos, la capacitación y la asistencia técnica no es continua.

“Para que la supervisión y capacitación sean permanente, se requeriría de una inversión inicial mayor”, detalló la gerente de la comercializadora de franquicias Invoption de Alcázar y Compañía, Maricarmen Ramos.

Tener menor costo que una franquicia no significa que sean menos exitosas , aseguró el gerente comercial de la aceleradora de Franquicias Feher and Feher, Alejandro López. “El éxito del negocio depende de ambas partes cuando estas compartiendo responsabilidad operativa como inversión”, dijo el experto.

Estos modelos de negocio están presentes también en las ferias de Franquicias y es difícil distinguirlos de un modelo franquiciable. La experta de Alcázar y Compañía recomendó preguntar al propietario de la marca las condiciones de la capacitación, inspección, asesoría técnica y cuotas que implica este modelo de negocio antes de firmar un contrato.

Te presentamos algunas opciones que pueden ser atractivas:

Publicidad

Aruma

Venta de escencias de perfumes de marcas reconocidas a nivel mundial, incluyendo desodorantes, cremas, talcos y refrescantes corporales. La inversión inicial va desde 70,000 pesos, incluye licencia de uso de marca, asesoría en la búsqueda de local, mobiliario, equipo para la creación de perfumes, inventario, capacitación, y publicidad exterior.

Coco Express

Ofrecen productos hechos a base de carne y agua de coco. El costo de la inversión es desde 87,000 pesos y ofrecen técnicas y maquinaria patentada para la extracción y enfriamiento de agua de coco, manuales, capacitación, música y promocionales. El negocio puede operarse desde un carrito ligero, módulos pequeños que se instalan en bares o motos con cabina.

Dr. Auto & Casa

Empresa de servicios de remodelación, reparación y mantenimiento residencial, comercial e industrial y automotriz. La inversión inicial es de 100,000 pesos por cuota de franquicia y 10,000 de capital más un vehículo para rotularlo y visitar clientes. La inversión incluye promoción, red de contactos y alianzas, manual de operación, capacitación presencial y a distancia, sin cobro de regalías y puede operar desde casa. El retorno de inversión es en 13 meses.

Acapulco Ice

Ofrece productos de raspados, smoothies y frappuchinos con saborizantes naturales y artificiales. El modelo de negocio es en un local, isla, moto o triciclo. La inversión inicial es de 155,000 pesos. El retorno de inversión se dará en 8 meses. Y al firmarse el contrato se le entrega al emprendedor un proyecto arquitectónico de cómo debe acondicionarse el local, maquina rasuradora de hielo, uniforme, insumos, utensilios, capacitación y manuales.

Barañas Todo a 5 y 10 pesos

Este modelo de negocio ofrece productos como juguetes, utensilios de cocina, cosméticos, accesorios para el cabello, papelería y artículos de higiene personal a 5 y 10 pesos. La inversión es de 120,000 pesos que incluye el derecho de uso de marca, mercancía, asistencia y capacitación, software de punto de venta y no cobra cuotas de entrada, regalías ni publicidad. El retorno de inversión es de 6 a 8 meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad