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Corona, la marca más valiosa de México

El ranking que elabora Millward Brown Vermeer ubica su valor en 8,025 millones de dólares; por su parte, el valor de marca de Banorte creció un 59% respecto a 2013.
mié 24 septiembre 2014 12:11 PM
Con una estrategia enfocada en el deporte, Corona puso en alto el nombre de México en uno de los festivales más importantes a nivel internacional
corona Con una estrategia enfocada en el deporte, la cervecera puso en alto el nombre de México en uno de los festivales más importantes a nivel internacional (Foto: AP)

El valor financiero de la marca y la lealtad de sus consumidores colocó a Corona en el primer lugar de las 30 Marcas Mexicanas Más Valiosas, ranking que elabora la agencia de investigación y análisis de publicidad Millward Brown Vermeer.

La marca de cerveza Corona tiene un valor de 8,025 millones de dólares , 21% más que el año anterior, debido a un “posicionamiento sólido y positivo” entre sus consumidores nacionales y extranjeros.

Banorte es la que experimentó mayor crecimiento en el valor de su marca al ubicarse en 2, 494 millones de dólares, 59% más que en 2013. “Debe su éxito a la consolidación de sus fusiones y adquisiciones, así como al desarrollo de soluciones significativas para sus clientes”, según la agencia.

Además de Banorte, las marcas incrementaron este año su valor más de 20% son Modelo, Cemex, Liverpool y Corona.

La segunda posición como la marca más valiosa la ocupa Telcel, pese a que su valor cayó 19% para ubicarse en 5,308 millones de dólares. Tiene que ver, según el reporte de la agencia, al cambiante entorno en el sector de telecomunicaciones de México.

Y Televisa, del sector comunicaciones, toma la tercera posición con un valor de 3,625 millones de dólares. La marca creció 11% con respecto al año anterior gracias a su amplia oferta de contenidos.

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Para construir este ranking Millward Brown Vermeer partió del valor financiero de las marcas.

“Si la marca es la corporación, su valor será el mismo que al empresa, pero si la empresa tiene diferentes marcas separamos las ganancias que se derivan de cada marca”, comentó el vicepresidente de la empresa de análisis publicitario, Fernando Álvarez Kuri.

A este valor se suma la “contribución de marca”, que lo da la lealtad de los consumidores. Dicha información se obtiene de un estudio anual donde se entrevistan a más de 30,000 consumidores por mercado en Latinoamérica.

“Hay marcas que tienen una contribución muy pequeñita y por muy poderosos que sean sus ingresos no alcanzan un lugar porque son marcas que se han comenzado a desprestigiar”, dijo Fernando Álvarez.

El ranking BrandZ de las 30 Marcas Mexicanas más Valiosas asciende a un total de 51,739 millones de dólares y las 10 primeras marcas concentran 70% del valor total del portafolio.

Éste es el tercer año que la agencia lanza el ranking de marcas mexicanas, por lo que Álvarez Kuri espera que en los siguientes años figuren empresas de tecnología.

Las 10 Marcas Mexicanas Más Valiosas de 2014

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Marca

Categoría

Valor de Marca (millones de dólares)

1

Corona

Cerveza

8,025

2

Telcel

Proveedor de Comunicaciones

5,308

3

Televisa

Proveedor de Comunicaciones

3,625

4

Modelo

Cerveza

3,477

5

Telmex

Proveedor de Comunicaciones

3,097

6

Bodega Aurrerá

Comercio al Detalle

2,804

7

Cemex

Industrial

2,748

8

Liverpool

Comercio al Detalle

2,687

9

Bimbo

Alimentos

2,608

10

Banorte

Servicios Financieros

2,494

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