Expansión-PlugandPlay elige 6 empresas con posibilidad de ir a Silicon Valley

Un panel de expertos eligió a los finalistas de entre 13 participantes durante el Startup Selection Day.
En los próximos días Expansión.mx dará a conocer a las tres startups mexicanas ganadoras.
La carrera por la inversión.  En los próximos días Expansión.mx dará a conocer a las tres startups mexicanas ganadoras.  (Foto: Getty Images)
Jimena Tolama /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Bayonet, Bonna, Dogsi, GrillonBox, Mappers y Sin Tráfico son las empresas tecnológicas de origen mexicano que compiten por un viaje que las lleve a ser aceleradas en Silicon Valley este año, de la mano del programa de aceleración Expansión-PlugandPlay.

Las startups fueron elegidas dentro de un grupo de 13 emprendedores que tuvieron cinco minutos para presentar su proyecto de negocio ante un panel de expertos del ecosistema emprendedor durante el Startup Selection Day, llevado a cabo este viernes.

Los jueces eligieron cinco finalistas de las cuales dos resultaron en empate técnico, por lo que serán seis empresas las que pasarán a la tercera ronda de selección.

Lee: Las 13 startups que compitieron en Expansión-PlugandPlay

Entre los miembros del jurado que seleccionó a puerta cerrada participaron funcionarios públicos, inversionistas y editores de Grupo Expansión, que evaluaron factores como modelo de negocio, escalabilidad e innovación.

La retroalimentación obtenida será presentada a un comité en Silicon Valley que deliberará a los tres ganadores que recibirán inversión por parte de PlugandPlay, una de las mayores aceleradoras tecnológicas a nivel mundial.

“Invertiremos en las tres empresas que resulten ganadoras, sin embargo al cuarto y quinto lugar le daremos oportunidad de viajar y ser aceleradas, aunque sin recibir inversión”, especificó el director de PlugandPlay México, Alejandro Cobos.

La noticia se dará a conocer en los próximos días a través del sitio Expansión.mx.

Los finalistas

Bayonet

Ofrece a las empresas una base de datos global sobre los consumidores en línea que les permite tomar decisiones más estratégicas.

Bonna

Es una plataforma web bajo demanda que ofrece servicios de belleza a domicilio. El sitio fue pre lanzado este mes y funciona a base de paquetes de suscripción.

Dogsi

Una comunidad web al estilo Airbnb donde las personas pueden encontrar un catalogo de cuidadores certificados que se hagan cargo de sus mascotas, específicamente perros. Actualmente cuenta con 70 cuidadores y han concretado 600 servicios desde septiembre de 2015.

GrillonBox

Hace que la experiencia de cocinar en parrillas sea divertida. La empresa provee a los clientes de diversos ingredientes y recetas para preparar alimentos a la parrilla. Inició operaciones en enero y desde entonces suma más de 60 ventas y 70 ofertas de franquicia.

Mappers

Es una compañía digital de consultoría inmobiliaria que ayuda a los clientes a encontrar propiedades para el desarrollo del negocio de bienes raíces. La plataforma se lanzó en febrero de 2016 y ya cuenta con 25 propiedades y seis alianzas.

SinTráfico

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Empresa dedicada a crear soluciones de movilidad. Utiliza una red de datos propia en tiempo real para ayudar a sector empresarial y gubernamental a eficientar sus requerimientos en términos de movilidad.

Nota: Expansión-PlugandPlay es una iniciativa en la que participa Grupo Expansión, el grupo de medios líder que llega a más de 49 millones de personas mensualmente, con sus 19 revistas y 12 websites, entre los cuales destacanExpansión.mx (en alianza con CNN), Quién/Quién.com, Life & Style/Lifeandstyle.mx, Chilango/Chilango.com, Aire, Accent, Gran Plan, InStyle, Elle, Travel + Leisure, CNNMéxico.com, Mediotiempo.com, entre otros.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×