Darling: una revista que no ‘photoshopea’ a sus modelos

Kickstarter dio el primer impulso a esta revista cuya mitad de las ganancias provienen de las 5,000 suscriptoras.
Revista Darling.  La publicación basa su modelo de negocio en la exaltación de la belleza real  (Foto: CNN Money)
Por: AMY CHILLAG Y CHRISTOPHER DAWSON
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Sarah Dubbeldam pasaba por un mal momento en su vida, tenía 23 años, su novio acababa de romper con ella y no estaba contenta con su progreso profesional. Esa insatisfacción le sirvió de inspiración para comenzar una nueva revista, Darling, dirigida a las mujeres como ella. Su misión: mejorar la autoestima de las mujeres centrándose en el carácter y la dignidad en lugar de obsesionarse con la imagen corporal.

Dubbeldam, que había realizado algunos trabajos de modelaje antes de lanzar la revista, quiere que Darling presente imágenes realistas de lo que es ser una mujer y se niega a usar Photoshop en nadie que aparezca en sus páginas.

"Al no editar las fotos de las mujeres, estamos diciendo que las mujeres no necesitan alteración de ninguna manera o forma y que son hermosas tal como son", dice Dubbeldam, editora en jefe de Darling. "Eso en sí mismo es una declaración de principios".

La revista muestra a mujeres de todos los tamaños, edades y etnias. "Necesitamos ampliar la definición de la belleza", dice la editora.

Cómo empezó todo

Dubbeldam apenas salía de una depresión - sintiéndose "tímida e insegura" - cuando surgió la idea de lanzar una revista con su mejor amiga Kelli Lane. A pocos años de egresar de la universidad, Dubbeldam estaba trabajando en un restaurante y tangencialmente como modelo y actriz.

Se preguntó a sí misma "¿qué estoy haciendo con mi vida? ¿Quién soy yo?", se sentía insegura. "La persona que amaba acabada de dejarme", nos cuenta.

Bebiendo café con Lane, "empezamos a pensar dónde se suponía que debíamos buscar consejo para esto", recuerda. "Nos dimos cuenta de que... ninguna de las revistas o sitios en línea realmente le hablaban al tipo de mujer que éramos o la mujer que queríamos llegar a ser".

Así que decidieron crear su propia publicación.

Comenzaron a investigar el mercado y a desarrollar la idea. Las dos se reunían en cafeterías y trabajaron en la misión de la revista, las secciones, los temas para artículos y el aspecto visual. Dubbeldam también reunió de cinco a diez mujeres en su casa cada semana durante un año para intercambiar ideas acerca de la marca y el tipo de contenido que debían producir.

"Fue una verdadera muestra de las opiniones de mujeres reales," dice Dubbeldam, "que es lo que llevó a la autenticidad de Darling".

Cinco años después de bosquejar la idea, estaban listas para dar el salto. Recurrieron al sitio de crowdfunding Kickstarter para conseguir dinero. "La plataforma terminó amando nuestra idea y fue respaldada por su personal" dice Dubbeldam.

Pidieron 15,000 dólares y consiguieron 19,500 dls de 500 patrocinadores en sólo unos días. "Estábamos eufóricas".

Gracias a esa respuesta, decidieron imprimir 1,000 revistas para su primer número.

Tras publicar el tercer número, la popular tienda de ropa femenina Anthropologie las contactó y acordó vender la publicación en sus 250 tiendas en EU y Canadá.

La revista trimestral también se vende en Whole Foods y docenas de boutiques de todo Estados Unidos.

Ahora tienen 5,000 suscripciones, que representan la mitad de los ingresos de la revista. Cientos más se inscriben cada mes, dice Dubbeldam, hoy de 34 años.

#ThatsDarling atrae seguidores

La revista comenzó a generar beneficios este año, tres años y medio después de publicar su primer número. Las redes sociales son parte de su éxito.

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Dubbeldam dice que el hashtag #thatsdarling se ha tuiteado más de 2 millones de veces y que la revista tiene 250,000 seguidores en Instagram.

"Tratamos de presentar (en las redes sociales) muchas clases diferentes de mujeres, muchas etnias distintas y sólo cosas realmente hermosas, sea naturaleza o viajes o simplemente una mujer sintiéndose plenamente viva".

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