Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos 'darán el grito' con constitución de empresas en 24 horas

La reforma que incorpora la figura de la Sociedad por Acciones Simplificadas entrará en vigor este 15 de septiembre.
mar 13 septiembre 2016 07:45 PM
Ahorros
Ahorros La Asociación de Emprendedores de México aseguró que con esta reforma los emprendedores se ahorrarían al menos 15 millones de pesos y 55 años de burocracia por cada 1,000 empresas constituidas.

La reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM), que permitirá crear empresas en un día y sin costo, entrará en vigor el próximo jueves 15 de septiembre, destacó la Asociación de Emprendedores de México (Asem).

Esto obedece a la incorporación de la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) como nueva especie de Sociedad Mercantil y con el fin de promover la formalización de las empresas.

La organización expone en un comunicado que con la entrada en vigor de esta reforma, por cada 1,000 empresas que se constituyan, los emprendedores se ahorrarían al menos 15 millones de pesos y 55 años de burocracia.

La asociación explicó que por el momento esta especie de sociedad mercantil establece un límite de ingresos anuales de cinco millones de pesos, y en caso de rebasar, deberá transformarse en otro régimen contemplado en la LGSM, en los términos de su artículo 263.

El pasado 14 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se reformaron y adicionaron diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles, con el que se permite la constitución de empresas mediante un nuevo régimen societario.

Este se denomina Sociedad por Acciones Simplificada, a través de un sistema electrónico, sin costo y en 24 horas.

Publicidad

De acuerdo con el DOF, el decreto entrará en vigor a los seis meses contados a partir del día siguiente de su publicación, es decir, este 15 de septiembre.

En su momento, el Ejecutivo federal dijo que gracias a la Sociedad por Acciones Simplificada, por primera vez, los procesos para constituir una empresa serán tan rápidos como los emprendedores mexicanos del siglo XXI lo requieren.

Con lo anterior se busca la creación de más empresas y que sus probabilidades de consolidarse sean mayores, expuso el Ejecutivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad