Expansión busca a los Emprendedores del Año

Desde hace 13 años, el objetivo es impulsar los emprendimientos con mayor potencial en México y que tienen la capacidad de revolucionar industrias. Si tu proyecto es uno de ellos, participa.
En la mira.  Innovación, impacto económico, potencial de crecimiento, alcance social y escalabilidad serán los criterios de evaluación.  (Foto: Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El ecosistema emprendedor en México evolucionó: dejó de ser una comunidad integrada sólo por nuevos negocios y se convirtió en un colectivo híbrido compuesto por empresas de reciente creación y por compañías maduras que ya lograron sobrevivir a los primeros años desafiantes.

Para reconocer el arranque de las nuevas empresas y el empuje de las compañías maduras, Expansión lanza su convocatoria Emprendedores del Año, que estará abierta hasta el próximo 16 de junio.

En 2017 serán seleccionados al menos 10 emprendimientos que se dividirán en dos categorías de acuerdo con la etapa de maduración:

  1. Emprendedores emergentes: Son fundadores de empresas de reciente creación, que iniciaron operaciones en los últimos tres años. Su emprendimiento se caracteriza por ser innovador, tener un alto potencial de crecimiento y ofrecer un valor agregado al mercado.
  2. Emprendedores maduros: Son fundadores de empresas que iniciaron operaciones hace más de tres años y registran ventas por más de 500 millones de pesos anuales. Su emprendimiento se caracteriza por ser innovador, demostrar un alto potencial de ventas y ofrecer un valor agregado al mercado.

Si estás interesado en participar en alguna de las dos categorías, completa aquí nuestro formulario de postulación. Para dudas o comentarios, escribe a los correos aminetth.sanchez@expansion.com.mx o inteligencia@expansion.com.mx.

Los editores evaluarán las postulaciones con base en los criterios de innovación, impacto económico, potencial de crecimiento, alcance social y escalabilidad. Este proceso arrojará a los ganadores de la categoría Emprendedores maduros y a los finalistas de la categoría Emprendedores emergentes.

Posteriormente, un jurado especializado -integrado por académicos, inversionistas e impulsores del ecosistema emprendedor- analizará cada uno de los proyectos emergentes previamente seleccionados y elegirá a los ganadores, que -junto con los finalistas de la categoría Emprendedores maduros- serán la portada del número especial que se publicará en septiembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Desde hace 13 años, Expansión impulsa y promueve a los emprendedores con mayor potencial en México, capaces de revolucionar industrias y con las habilidades necesarias para hacer frente a los desafíos de una empresa. Si tú eres uno de ellos, participa.

Da click aquí para ingresar al formulario de participación.

Ahora ve
El gobierno español sigue esperando que Puigdemont aclare su postura
No te pierdas
×