Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INCmty ofrece 1 mdp en premios y crea una beca para emprendedores

La quinta edición del festival de emprendimiento más grande de Latinoamérica se celebrará en noviembre en la ciudad de Monterrey.
jue 31 agosto 2017 09:55 AM
Impulso.
Impulso. A partir de 2018, el Tec de Monterrey ofrecerá una beca de 70% para jóvenes que acaben de salir de la 'prepa' y tengan un proyecto escalable. (Foto: ismagilov/Getty Images/iStockphoto)

La edición 2017 de INCmty está de estreno. El festival de emprendimiento más grande de Latinoamérica, que celebra su quinta edición, entregará este año un millón de pesos (mdp) en premios a través de la plataforma INCaccelerator, su aceleradora de start-ups.

Para optar a este premio, los emprendedores deben presentar su candidatura a través de la web de INCmyt. Los seleccionados recibirán dos entradas para el festival (que se celebra en Monterrey, esta vez del 16 al 18 de noviembre, en el marco de la iniciativa mundial Global Entrepreneurship Week), un espacio de exhibición, talleres, encuentros de negocios y speed datings. "También participarán en el Pitch Competition ante inversionistas ángeles y fondos, que considera el premio de un millón de pesos a la mejor start-up de INC”, afirmó Rogelio de los Santos, presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

El evento es una iniciativa del Tecnológico de Monterrey que concentra, durante tres días y en un sólo lugar, a cientos de estudiantes, emprendedores, empresarios e inversionistas, así como a autoridades, organismos clave y otros actores del ecosistema tanto a nivel nacional como internacional. El objetivo es que los asistententes puedan compartir sus experiencias y conocimiento, así como que encuentren nuevas maneras de impulsarse unos a otros para crear, desarrollar, lanzar o fondear start-ups de alto impacto.

Te interesa: México tiene todo para ser primero en el mundo: Richard Branson

Además, durante la presentación del festival se anunció la creación de la Beca al Talento Emprendedor, que buscará atraer, conectar e impulsar a emprendedores naturales o en potencia que cuenten con proyectos innovadores de alto impacto para México y para el mundo. Daniel Moska, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, detalló que el Tec de Monterrey ofrecerá una beca del 70% para jóvenes emprendedores que acaben de salir de la preparatoria, con proyectos con gran potencial de escalabilidad "que demuestren ser tenaces, resilientes y comprometidos”.

“Esto es importante, porque necesitamos mandar una señal que active a los emprendedores mexicanos de alto impacto, económico, social y ambiental. Esa trilogía responde a las grandes problemáticas mundiales actuales, por lo que la quinta edición de INC, bajo el lema Going Exponential, es el mejor momento para lanzarlo”, agregó. La beca aplicará a partir de agosto de 2018.

Publicidad

El tema central de la quinta edición de INCmty será el pensamiento exponencial, por lo que buscará fomentar entre los emprendedores una visión global enfocada en el futuro, así como el hambre por retar al status quo y ofrecer soluciones a problemas locales pero que, además, tengan el potencial de hacerlo a nivel regional e incluso mundial.

"Los retos que trae México los tenemos que arrancar ahorita, con esa forma de ver las cosas y de trabajar. Si vas a emprender, piensa global desde el principio y piensa exponencial, en un emprendimiento realmente innovador y transformador”, afirmó en entrevista Daniel Moska, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

Lee también: Estas son las mejores ciudades para las emprendedoras

Para lograrlo, el encuentro ofrecerá cientos de actividades simultáneas que incluirán conferencias, talleres, exposiciones, pitches y concursos para los asistentes.

Generar valor

Por primera vez, INCmty estará dividido en seis diferentes summits o cumbres. Estas son: bussines hacks, healthcare & wellness, music & entertainment, tech 4.0, energy y learning. Así, los actores del ecosistema emprendedor que asistan al festival podrán identificar fácilmente las actividades que les interesan.

“Seguimos escuchando a nuestras audiencias para poder aportarles más valor, porque, en la medida en la que INC va madurando, la comunidad emprendedora y los actores del ecosistema también, por eso creamos estos summits”, explicó De los Santos. De forma transversal, se desarrollarán temas como el financiamiento, mujeres emprendedoras y emprendimiento social, entre otros.

El programa de INCmty 2017 incluye a actores del ecosistema emprendedor como Rob Nail, CEO y fundador asociado de Singularity University; Hiroshi Ishiguro, especialista en robótica conocido por haber hecho una copia de sí mismo; Greg Fenves, presidente de UT Austin; Ash Maurya, creador de Lean Canvas; Tanmay Bakshi, considerado el desarrollador de aplicaciones más joven del mundo, o Rafael Yuste, creador del mayor proyecto neurocientífico de la historia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad