China probará los sabores mexicanos

LatinAsia, llevará la primera tienda con productos latinoamericanos y asiáticos a Pekín; la próxima parada de estas "tiendas híbirdas" será Singapur, en 2008.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La empresa mexicana LatinAsia anunció una inversión conjunta de 400 mil dólares iniciales con la firma cafetalera Finca Santa Veracruz, para abrir la primera tienda de conveniencia híbrida en Pekín, China.

El presidente y director general de LatinAsia, Simón Levy-Dabbah, dijo que con esta apertura se iniciará un proyecto de expansión de tiendas híbridas de conveniencia en el continente asiático para comercializar tanto sus productos  como los mexicanos..

Levy destacó que uno de los impedimentos que tienen las empresas latinoamericanas en Asia, es la falta de canales de distribución y de compradores que generen confianza entre ambos sectores empresariales.

La inauguración de la tienda está programada para el próximo mes de julio, en donde se tendrá el primer refresco mexicano en China que es la Sangría Señorial, además de que prevén tener bebidas y dulces típicos mexicanos en la etapa inicial.

El directivo de la compañía mexicana informó que en la Finca Santa Veracruz de China,  60% de los productos serán de origen local, en tanto que el 40% restante serán de México y otros países de Latinoamérica.

El consorcio cafetalero ciento por ciento mexicano, fundado en México en 1996 desarrolló en territorio nacional un interesante concepto de comercios de conveniencia, de tal manera que a siete años de existencia cuenta ya con 135 puntos de venta en el país.

El presidente de LatinAsia afirmó que aunque en China ya existen algunas establecimientos de conveniencia, Finca Santa Veracruz se distinguirá por ser la primera  de esta categoría que ofrezca productos de la región, Latinoamérica y especialmente de México.

Levy-Dabbah adelantó asimismo que el proyecto en este momento es abrir el negocio en Pekín y posteriormente expandirse a Singapur el próximo año, luego de que LatinAsia abra sus oficinas en ese país el 10 de mayo de 2007.

Ahora ve
No te pierdas