Se fortalece el apoyo a micro empresas

Las Pymes serán de alta prioridad para la administración del presidente mexicano Felipe Calderó el trabajo es la vía para fortalecer la creación de mejores empresas y empleos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) tendrán prioridad en esta administración, dijo Eduardo Sojo, secretario de Economía, al encabezar la reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

Por ello, llamó a los funcionarios estatales a fortalecer la política de apoyo a este sector.

Anunció también que se fortalecerán las sinergias con la banca de desarrollo, los organismos intermedios y el Conacyt, a fin de canalizar mayor financiamiento y apoyos tanto técnicos como tecnológicos para el sector industrial en el país.

Sojo explicó que el gobierno vela para mejorar el clima de negocios y la promoción de inversiones, a fin de elevar la productividad y competitividad del país.

Por otra parte, en representación de la AMSDE, Eloy Vargas Arreola, refrendó el compromiso de seguir colaborando, para promover un mayor desarrollo económico, al margen de banderas partidistas.

De acuerdo con el comunicado, el secretario de Economía convocó a integrantes de la AMSDE, a trabajar de manera conjunta con el propósito de fortalecer las políticas públicas que garanticen al país la creación de más y mejores empresas, empleos y emprendedores.

Por su parte y a nombre de los secretarios estatales de Desarrollo Económico, Vargas Arreola refrendó el compromiso de esta asociación con dicha Secretaría.

En la reunión, también estuvo presente el titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Carlos García Fernández, quien informó los avances logrados a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), de los cuales operan ya 110 en igual número de municipios.

García Fernández destacó también que esta ventanilla única de trámites para la apertura de negocios, permitió ya la creación de 81 mil 927 empresas, con 208 mil 755 empleos directos, a través de una inversión superior a 13 mil millones de pesos.

Ahora ve
No te pierdas