Incubadoras para nuevos emprendedores

El nuevo programa arranca con 128 mdp y una red social de empleo para 30 nuevas incubadoras; el gobierno federal y el ITESM firmaron este convenio que apoyará a las "compañías innovadoras"
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Con un presupuesto de 128 millones de pesos dio inicio el Programa Nacional de Incubadoras de Empresas, que apoyará la creación de compañías innovadoras, impulsadas por emprendedores e instituciones de Educación Superior y Media Superior, informó la Secretaría de Economía (SE).

Esto se da tras el convenio de concertación para fomentar la cultura emprendedora que pactaron el titular de la SE, Eduardo Sojo Garza-Aldape y el rector del Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann,

En un comunicado, la secretaría explicó que mediante ese convenio, en su primera etapa, se pondrán en marcha 30 nuevas incubadoras en la Universidad Tec Milenio, así como la Red de Incubadoras Sociales, para promover empleos.

En el acto que tuvo lugar en el Tecnológico de Monterrey, Sojo Garza-Aldape sostuvo que los emprendedores constituyen un motor fundamental de las economías por su creatividad y el desarrollo de proyectos.

El secretario de economía, explicó que el Programa Nacional de Incubadoras de Empresas incorporará las mejores prácticas de la política de apoyo a Pequeñas y medianas empresas (Pymes), dará seguimiento puntual a los proyectos que elaboren emprendedores e instituciones educativas y brindará más financiamiento.

A su vez, el rector del Tecnológico de Monterrey se declaró listo para apoyar la generación de empleos a través de este nuevo programa del gobierno federal, y recordó que desde hace dos años esta institución educativa cuenta con una red de incubadoras.

"Derivado de este esfuerzo, contamos con 816 empresas que están en proceso de incubarse, 168 ya se han constituido y 79 que ya han egresado", detalló Rangel.

Estas instituciones operan como laboratorios de creación de nuevas empresas, cuyos insumos son las ideas y equipos de conocimiento, añadió la SE.

 

 

Ahora ve
No te pierdas