Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kodak busca evitar la bancarrota

La firma anuncia una nueva estructura de negocios para ayudar a combatir sus problemas financieros; indicó que creará dos divisiones de negocio en lugar de las tres actuales.
mar 10 enero 2012 11:30 AM
Apenas el 30 de septiembre, los papeles de Kodak se derrumbaron 53% ante rumores de una bancarrota. (Foto: AP)
eastman kodak (Foto: AP)

Eastman Kodak anunció este martes una nueva estructura de negocios, en un intento de la empresa de fotografía por reconvertirse en compañía digital, para ayudar a combatir sus problemas financieros. Sus acciones subían 27% a 51 centavos.

La empresa creará dos divisiones de negocio en lugar de las tres actuales. Phillip Faraci dirigirá el área comercial mientras que Laura Quatela liderará el de consumo.

Ambos directivos tendrán los títulos de copresidente y jefe de operaciones, y estarán a las órdenes del presidente y presidente ejecutivo, Antonio Perez.

Kodak dijo que realizaría los cambios a sus informes financieros a partir del primer trimestre.

La noticia llega mientras la empresa trata de combatir una crisis de liquidez recaudando efectivo, ya sea a través de nueva financiación o de venta de activos.

El diario Wall Street Journal dijo la semana pasada que Kodak se estaba preparando para declarar la bancarrota, en caso de que no lograse vender sus patentes digitales para recaudar capital.

Publicidad

Un portavoz de la empresa no quiso hacer comentarios sobre la posibilidad de una quiebra.

Kodak ha intentado conseguir nuevo financiamiento para seguir funcionando pese a sus pérdidas en nuevos negocios. Además de intentar contraer deuda, en julio contrató a la firma Lazard para vender un catálogo de patentes, que según ha dicho le dará el efectivo que necesita.

Dentro de los cambios de estructura de negocios que entraron en vigor a principios de año, las áreas comercial y de consumo absorben el negocio que ahora está en el grupo de películas, 'photofinishing' y ocio. La división está siendo desmantelada y su responsable se trasladará al área comercial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad