'Pelé' demanda a Samsung por usar una imagen en un anuncio publicitario

El anuncio incluye, según el astro del futbol, una imagen de un hombre que se parece mucho a él, lo que daña el valor de sus derechos publicitarios.
La leyenda del futbol dice que Samsung perjudicó sus acuerdos publicitarios con un anuncio.
Doble.  La leyenda del futbol dice que Samsung perjudicó sus acuerdos publicitarios con un anuncio.  (Foto: CNNMoney)
NUEVA YORK (Expansión) -

La leyenda brasileña del futbol Edson Arantes do Nascimento Pelé demandó a Samsung Electronics Co por al menos 30 millones de dólares, reclamando que la compañía coreana usó a un doble en un anuncio publicado en el diario estadounidense The New York Times sin permiso.

De acuerdo con la demanda presentada este mes en una corte federal de Chicago, Samsung publicó en octubre de 2015 el anuncio de televisiones de alta definición tras poner fin en el 2013 a las negociaciones para usar la identidad de Pelé para promocionar sus productos.

Pelé, de 75 años, es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y uno de los deportistas más famosos.

Aunque el anuncio no menciona a Pelé, incluye una imagen de un hombre que se "parece mucho" a él, y una pequeña fotografía de un futbolista haciendo la "tijera, perfeccionada y usada por Pelé", dice la demanda.

Pelé depende de acuerdos publicitarios para sus ingresos y el anuncio dañará el valor de sus derechos publicitarios y confundirá a los consumidores al hacerles creer que el futbolista respalda los productos de Samsung, agrega la demanda.

La portavoz de Samsung Danielle Meister Cohen declinó realizar comentarios.

Ahora ve
No te pierdas