Ahora le toca a la CFE: Moody’s recorta su panorama crediticio a “negativo”

Las calificaciones de la empresa mexicana se mantienen en "Baa1" en la escala global y "Aaa.mx" en la escala nacional.
Relaciones peligrosas  La posibilidad de que México apoye la deuda de CFE fue primordial para la decisión de la calificadora.  (Foto: Reuters/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Moody’s de México bajó a “negativo” desde “estable” el panorama crediticio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La agencia calificadora mantuvo las calificaciones de la empresa en “Baa1” en la escala global y en “Aaa.mx" en la escala nacional.

“Aunque el gobierno de México no garantiza las obligaciones de deuda de CFE, Moody's considera que existe una probabilidad importante de apoyo proveniente del gobierno dada la condición de la compañía como entidad 100% propiedad del gobierno y su importancia estratégica para la economía del país en general".

"Nuestra estimación de una muy alta dependencia de incumplimiento refleja nuestra opinión que CFE comparte una serie de factores de riesgo comunes con el gobierno”, expuso la agencia en un comunicado.

La decisión viene un día después de que Moody’s decidiera modificar el panorama crediticio de México a “negativo”, y de que bajara la calificación a Petróleos de México a “Baa3” desde “Baa1”.

¿Qué pudiera cambiar la calificación de la empresa?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dada la perspectiva negativa, Moody’s no espera que se genere presión al alza para la calificación en el corto plazo.

La agencia indicó que la calificación de la CFE podría quedar presionada a la baja si baja la nota soberana, si los indicadores crediticios intrínsecos de la empresa se deterioran de forma sostenida, o si existe evidencia de un apoyo del gobierno menor al estimado.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×