El ejecutivo número 2 de Disney, Thomas Staggs, abandonará la compañía

Thomas Staggs era visto como el ideal para sustituir al actual presidente y director ejecutivo de la empresa, que ahora deberá buscar a su reemplazo.
El ejecutivo de Disney continuará en la compañía como un asesor especial del presidente Bob Iger.
'Abandonará' el barco  El ejecutivo de Disney continuará en la compañía como un asesor especial del presidente Bob Iger.  (Foto: Cortesía)
LOS ÁNGELES (Expansión) -

Thomas O. Staggs, que se perfilaba a ser el presidente y director ejecutivo de Disney Bob Iger, decidió abruptamente abandonar la compañía, echando por la borda el plan de sucesión de la compañía.

Staggs, que fue promovido al lugar número 2 de Disney en 2015, era visto como el hombre indicado para reemplazar a Iger cuando abandone el puesto en 2018. Staggs fue el hombre clave en el ambicioso proyecto Shanghai Disneyland.

En un comunicado, Disney dijo que “ampliará el proceso de sucesión para identificar y evaluar de entre una gran variedad de candidatos para consideración”.

Las acciones de Disney bajaron 2% tras el cierre del mercado este lunes.

Encontrar un reemplazo para Iger es un gran desafío para Disney debido a los cambios que ha sufrido la compañía durante los 11 años en los que él ha sido ejecutivo.

La compañía ha crecido 314% durante la gestión de Iger, superando incluso las ganancias del S&P 500 que han sido de 68%.

En 2015, Disney reportó 8,400 millones de dólares en ganancias. La mayor parte de estas se debieron a grandes adquisiciones que avaló Iger, incluyendo Marvel Entertainment, Lucasfilm y Pixar Animation.

Staggs, de 55 años, fue visto inicialmente como el más calificado para continuar con la visión de Iger, y fue promovido a segundo al mando de la compañía en 2015.

Este lunes, Staggs calificó como “un privilegio” trabajar con Disney y como una “gran experiencia colaborar con Bob durante esta era dinámica de crecimiento y transformación sin precedentes. Estoy muy agradecido por la oportunidad y estoy seguro que el futuro de Disney será tan excitante como su legendario pasado”.

Staggs continuará en la compañía como un “asesor especial” de Iger hasta el final del presente año fiscal, informó la compañía.

Iger llamó a Staggs “un gran amigo y un colega confiable”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Él (Staggs) ha realizado contribuciones importantes a esta compañía, ganándose el respeto alrededor de la organización por sus logros e integridad personal”, dijo Iger. “Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos y estoy muy agradecido por el privilegio de trabajar junto a él, confiado en que logrará mucho éxito en la próxima oportunidad que tome”, concluyó el director ejecutivo de Disney.

Con información de Matt Egan de CNNMoney y AFP

Ahora ve
La investigación a Rafa Márquez podría afectar a cientos de niños mexicanos
No te pierdas
×