Las aerolíneas Alaska Air y Virgin America pactan fusión por 2,600 mdd

La fusión de ambas empresas se convertirá en la quinta más grande de Estados Unidos.
Adquisición  La compra de Alaska Air de Virgin America será la primera fusión de una aerolínea comercial desde la unión de US Airways y American Airlines en 2013.
NUEVA YORK (Expansión) -

Alaska Air Group dijo este lunes que acordó la compra de Virgin America por 2,600 millones de dólares (mdd) para expandir su presencia en la costa oeste de Estados Unidos.

Alaska Air dijo en un comunicado que la aerolínea fusionada se convertirá en la quinta más grande de Estados Unidos y le ayudará a competir contra rivales más grandes por viajeros internacionales que visitan San Francisco, Los Ángeles y Seattle, donde tiene su sede la compañía.

La adquisición sellará la primera fusión de una aerolínea comercial estadounidense desde la combinación de US Airways y American Airlines en 2013 para formar a la mayor compañía aérea del mundo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La oferta de Alaska de 57 dólares en dinero por acción representa una prima de alrededor del 47% respecto al valor de cierre de los títulos de Virgin el viernes pasado. Incluyendo la deuda de Virgin America y obligaciones de alquiler de aeronaves, el valor de la transacción llegará a cerca de 4,000 mdd, según el comunicado.

El acuerdo generará 225 mdd en beneficios anuales una vez que las empresas estén totalmente fusionadas, y se prevé que los costos únicos de integración sean de entre 300 y 350 mdd, afirmó Alaska Air.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×