Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greystar invertirá 40 mdd en departamentos en renta en Guadalajara

La empresa de real estate prepara su segundo proyecto de vivienda en renta en México. Hoy es conocida porque administra edificios residenciales bajo la marca Vyve.
mié 06 abril 2016 09:00 AM
Los nuevos departamentos de Greystar en Guadalajara estarán en los últimos 11 niveles de la torre.
De altura Los nuevos departamentos de Greystar en Guadalajara estarán en los últimos 11 niveles de la torre. (Foto: Cortesía de Greystar)

El crecimiento económico de Guadalajara y su vocación tecnológica han hecho de la ciudad un buen mercado para que Greystar inicie su segundo proyecto de vivienda en renta institucional en el país, donde prevé invertir 40 millones de dólares (mdd).

La empresa adquirió 11 niveles de un proyecto de usos mixtos, que estará ubicado en Avenida de las Américas en Guadalajara, Jalisco. Allí acondicionará 218 departamentos de 75 metros cuadrados en promedio, explicó Rodrigo Suárez, director general de Greystar México.

Greystar es una empresa estadounidense enfocada en la administración de multifamiliares, complejos de vivienda en renta institucional, donde son dueños y administradores.

El proyecto de Guadalajara es el segundo que la compañía arranca en México como inversionistas. El primero fue la adquisición de un terreno al sur de la Ciudad de México, muy cerca de la zona de hospitales. La presencia de Greystar en el país no es nueva, ya que son los administradores de los edificios de Vyve, como el ubicado en Lago Alberto en Nuevo Polanco y que son propiedad de Prudential.

“El de Guadalajara es un proyecto súper interesante que estamos haciendo con un desarrollador local. Es un desarrollo de usos mixtos que va a tener un área comercial, niveles de oficinas y, en la parte de arriba de una de las torres, 11 niveles de vivienda, los cuales compramos, modificamos y adecuamos a nuestras necesidades de renta con amenidades y otros elementos”, dijo Suárez.

El desarrollo aún no tiene nombre, pero ya está en marcha y está previsto concluirlo hacia el siguiente año, detalló el directivo.

Publicidad

El proyecto de usos mixtos se desarrolla en dos fases. La primera ya está concluida y la segunda en construcción. En esta etapa se construye una torre de 27 niveles, de los cuales los 11 superiores son de Greystar.

Suárez dijo que su plan inicial era centrarse en la Ciudad de México. No obstante, la firma vio una oportunidad de negocio en la ciudad del Bajío, que esperan sea uno de sus mercados más significativos en los siguientes años.

“Tiene un potencial de crecimiento importante, población joven que está ligada a la manufactura de alta tecnología, hay muchas startups y firmas tecnológicas. Lo vemos como un mercado súper importante”, afirmó Suárez.

Aún no está definido el precio de las rentas de los departamentos, aunque el director de Greystar en México recalcó que quiere atender al mercado de jóvenes ejecutivos, parejas con hijos y expatriados que se muden a Guadalajara por trabajo.

Mercado en crecimiento

El mercado de vivienda institucional en renta en México cuenta con poca experiencia. Vyve es un claro ejemplo de los ‘multifamiliares’ que ya desde hace algunos años son populares en Estados Unidos.

Para Suárez, el sector tiene gran potencial y por ello piensa detonar inversiones de 500 millones de dólares en México en los siguientes 10 años.

“Llevamos más de tres años administrando los activos de Prudential y el expertise que hemos adquirido nos da confianza, ya que cuando se piensa en un multifamily se piensa en inquilinos morosos, pero nuestra experiencia nos ayuda a mitigar dichos riesgos”, agregó.

El objetivo es mantener una cartera vencida igual o inferior a la que tiene el mercado de vivienda en renta en Estados Unidos, que es de alrededor de 2%, ejemplificó Suárez.

Para el resto del año, Greystar México espera cerrar dos proyectos más en el país, con una capitalización de entre 80 y 130 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad