Grupo Carso propondrá pagar un dividendo 0.88 pesos por acción

La cifra significa un aumento de 0.04 centavos respecto al dividendo del año pasado.
Conglomerado  El grupo perteneciente a Carlos Slim incluye desde empresas de construcción e infraestructura hasta una división comercial.  (Foto: CNNMoney)
MONTERREY (CNN) -

Grupo Carso propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo en efectivo de 0.88 pesos por título en su próxima asamblea del 27 de abril, anunció este martes el conglomerado industrial y minorista del empresario mexicano Carlos Slim.

Carso, que incluye desde empresas de construcción e infraestructura hasta una división comercial, dijo en un aviso a la Bolsa mexicana que el dividendo sería pagado en dos exhibiciones iguales de 0.44 pesos por acción.

El año pasado, la compañía distribuyó entre sus accionistas un dividendo de 0.84 pesos por título, también en dos exhibiciones iguales.

El conglomerado mexicano Grupo Carso informó el pasado 24 de febrero que sus ganancias crecieron 47.7% en el cuarto trimestre del 2015 debido a un mejor desempeño operativo y financiero.

Los ingresos de la compañía, que incluye a la minorista Grupo Sanborns, a la firma industrial Condumex, la constructora CICSA y la unidad de energía Carso Energy, crecieron 2.3% interanual en el trimestre, a 25,436 millones de pesos.

Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×