Arca Continental adquirirá activos de producción de azúcar en Argentina

La segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina llegó a un acuerdo con Grupo Minetti para tener acceso a unas 100,000 toneladas de azúcar.
Grupo Minetti produce azúcar en la provincia de Tucumán, Argentina.
Dulce inversión  Grupo Minetti produce azúcar en la provincia de Tucumán, Argentina.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La embotelladora Arca Continental anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con Grupo Minetti para la adquisición de activos de producción de azúcar en Argentina.

La empresa indicó en un comunicado que con la transacción "se pondrá en marcha un plan estratégico para la modernización y equipamiento de las instalaciones productivas adquiridas, con lo que Arca Continental estima tener acceso a 100,000 toneladas de azúcar".

Arca Continental, que se encuentra en el país sudamericano desde 2008, no reveló el monto de la transacción.

“Vemos con mucho optimismo que una empresa internacional como Arca Continental siga invirtiendo en Argentina y contribuyendo al desarrollo de su economía. Creemos que este acuerdo impulsará la industria azucarera de Tucumán y su modernización, lo que fortalecerá la competitividad de la región en el largo plazo”, dijo Fernando Cornú, presidente del directorio de Grupo Minetti, de acuerdo con el comunicado.

Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, reportó un alza del 4.9% anual en su utilidad neta del cuarto trimestre de 2015, con una ganancia neta de 1,655 millones de dólares.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×