Cancún ya no tiene espacio para construir hoteles: AMResorts

No obstante, el grupo hotelero continuará su expansión en Riviera Maya, de donde proviene 43% de sus ingresos.
Sol y playa  Cancún cuenta con alrededor de 35,000 cuartos y más de 150 hoteles.
Verónica García de León R.
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Desde que abrió sus primeros hoteles en México, Cancún y la Riviera Maya han sido los destinos favoritos de AMResorts. El operador de hoteles de lujo llegará a los 20 hoteles en la zona al terminar 2016, lo cual representa 40% de su inventario y 43% de sus ingresos. El grupo fundado por empresarios mexicanos, comenzó a opear hoteles en República Dominicana hace 14 años y en 2003, inició en la Riviera Maya a operar en México. Sin embargo Cancún ya no ofrece más espacio físico para crecer. Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts, explica las razones del marcado interés en la zona y en dónde continuará la empresa su crecimiento.

¿Por qué la importancia de Cancún y Riviera Maya para el grupo?

Los hoteles en esta región han sido más rentables que en otras regiones, esto ha generado detonar una inversión adicional y nos ha logrado posicionar como líderes en la región. Es el área de playa más importante del Caribe mexicano, una zona que nos ha permitido atraer vuelos de todo el mundo y un número de pasajeros muy importante. Eso da la oportunidad de desarrollar más inversiones.

¿Cuánto invertirá la firma este año?

Serán 400 millones de dólares de inversión en esta zona, 35% de la inversión total del grupo. (Este año abrirá nueve hoteles, dos en Quintana Roo).

Dicen los expertos que en Cancún ya no hay más espacio para construir.

En Cancún, la zona hotelera, es evidente que ya no hay playas para construir, uno que otro terreno, pero construir nuevos hoteles no es factible. Hay poco espacio, en otras palabras, la experiencia de la zona hotelera de Cancún ya está llegando a su límite. (El grupo tiene 4 hoteles en este lugar, dos de los cuales abrirá este año).

¿Entonces cómo esperan crecer en la región?

Hacia el norte y hacia el sur (de Cancún) hay posibilidades de seguir la expansión, y lo más importante es que hay demanda. Entre Playa del Carmen y Tulum hay posibilidades de desarrollo importantes, en Riviera Maya, ha crecido con una mejor planeación.

¿Riviera Maya está opacando a Cancún?

Riviera maya, es una experiencia diferente a Cancún. Atacamos a un mercado que no esta tan interesado en un destino, donde haya una comercialización masiva, sino un lugar más relajado con menos densidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

¿Con cuántos hoteles cerrarán el año?

Estamos esperando este año cerrar con 52 hoteles, y 2017, con 60. En Quintana Roo terminaremos con 20 hoteles y con 25 en un par de años más.

Ahora ve
Las preocupaciones que llevan a los hondureños a las urnas este domingo
No te pierdas
×