Inbursa, empresa de Carlos Slim, emitirá un bono por 3,000 millones de pesos

El banco busca ampliar su cartera crediticia; pagará una tasa de interés variable a sus inversores.
Grupo Financiero Inbursa es el brazo financiero del hombre más rico de México, el empresario Carlos Slim.
Inbursa, propiedad de Slim  Grupo Financiero Inbursa es el brazo financiero del hombre más rico de México, el empresario Carlos Slim.  (Foto: CNNMoney)
Sentido Común (Reuters)

Banco Inbursa, filial de Grupo Financiero Inbursa, el brazo financiero del magnate Carlos Slim, planea recabar 3,000 millones de pesos con la venta de un bono a tres años.

El banco planea emitir el instrumento este jueves con base en un programa que le permite recabar hasta 100,000 millones de pesos o su equivalente en unidades de inversión, a través de la venta de bonos a largo plazo. Este proyecto fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en 2014.

Las Unidades de Inversión (UDIS) se refieren a una medida usada para solventar créditos hipotecarios o cualquier acto mercantil y que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor, que mide la evolución del alza en los precios, de acuerdo con información del Banco de México y Reuters.

Banco Inbursa tiene planeado destinar los recursos que obtenga con la venta de este bonos para mantener y mejorar su balance, así como crecer su cartera crediticia, dijo la institución financiera en el prospecto preliminar de esta emisión.

Lee: Grupo Elektra emitirá un bono por 500 mdp este viernes

Este bono cotizará con la clave de pizarra BINBUR 16 y vencerá en abril de 2016 además de que está calificado con 'AAA' por parte de HR Ratings de México y Standard & Poor's, el máximo nivel en la escala de grado de inversión local de ambas agencias calificadoras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este instrumento ofrecerá una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, la cual aún está por determinarse y que se ubicará sobre el nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días al momento en el momento en que se cierre de la venta del bono.

Inversora Bursátil Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Finamex, Casa de Bolsa Santander, Merrill Lynch México Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer serán las instituciones que coloquen este bono en el mercado.

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×