Elektra recaba 500 millones de pesos con la venta de un bono a 7 años

La empresa mexicana tiene planeado destinar los recursos obtenidos a financiar sus operaciones y a fines corporativos generales.
Elektra, que pertenece al Grupo Salinas, emitió un bono para financiar sus operaciones.
La empresa de Salinas Pliego coloca deuda  Elektra, que pertenece al Grupo Salinas, emitió un bono para financiar sus operaciones.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común/Reuters) -

Grupo Elektra, la cadena de tiendas de aparatos electrodomésticos y muebles más grande del país y dueña de Banco Azteca, recabó 500 millones de pesos (28 millones de dólares) con la venta de un bono a 7 años.

El título o certificado bursátil, que vence el 30 de marzo de 2023, pagará un interés anual fijo de 8.16%, informó la empresa en la carátula del prospecto de colocación del bono.

La empresa del Grupo Salinas, con sede en la Ciudad de México, tiene planeado destinar los recursos obtenidos a financiar sus operaciones y a fines corporativos generales, agregó Elektra.

El bono recibió una calificación de 'AA' por parte de HR Ratings y de 'A' por parte de Fitch México, o el tercero y sexto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras.

Actinver Casa de Bolsa y Punto Casa de Bolsa actuaron como agentes colocadores del bono.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Grupo Elektra es una compañía de servicios financieros y de comercio que opera en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá y El Salvador. Pertenece a Grupo Salinas, cuyo fundador y presidente es Ricardo Benjamín Salinas Pliego.

Con Elektra, el empresario mexicano sostuvo un modelo comercial en la base de la pirámide socioeconómica de América Latina, e inventó con Banco Azteca el crédito a quienes no son sujetos al mismo.

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×