Abengoa México recibe notificación de juicio mercantil con embargo precautorio

El procedimiento, instaurado por Monex Grupo Financiero, implica que la empresa en México no puede comprar ni vender propiedades mientras dure el juicio.
Abengoa tiene hasta el 28 de marzo para pactar una reestructuración de su abultada deuda con sus acreedores.
Salir del fondo  Abengoa tiene hasta el 28 de marzo para pactar una reestructuración de su abultada deuda con sus acreedores.  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Abengoa México, filial en el territorio mexicano de la empresa española de energía, recibió la notificación de un juicio ejecutivo mercantil que incluye un embargo precautorio sobre bienes de propiedad.

El juicio en su contra lo instauró Monex Grupo Financiero, en calidad de representante común de los tenedores del macrotítulo de certificados ABNGOA 00415, según un comunicado de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este martes.

El embargo precautorio implica que no se pueden comprar ni vender propiedades de la empresa en México mientras dure el juicio.

La matriz española de la empresa busca entrar a preconcurso de acreedores para hacer frente a su deuda de 8,903 millones de euros.

El grupo, que presentó el preconcurso a mediados de noviembre, logró el 28 de marzo que tres cuartas partes de sus acreedores adoptasen una cláusula de standstill (congelación del procedimiento). Esta suspende toda reclamación de pago anticipado y la venta de participaciones durante siete meses.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×