Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de JPMorgan en el primer trimestre caen 6.7% anual

La utilidad del banco estadounidense es afectada en parte por un alza de los costos para cubrir posibles préstamos morosos a las atribuladas petroleras de esquisto.
mié 13 abril 2016 06:56 AM
La ganancia también fue afectada por una baja en los ingresos por intermediación y de banca de inversión.
Mal resultado La ganancia también fue afectada por una baja en los ingresos por intermediación y de banca de inversión. (Foto: ERIC THAYER/REUTERS)

JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó una caída de 6.7% en sus ganancias trimestrales debido a un alza de los costos para cubrir posibles préstamos morosos a las atribuladas compañías petroleras de esquisto, y por una baja en los ingresos por intermediación y de banca de inversión.

La ganancia neta del banco cayó a 5,520 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, desde los 5,910 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior. Sobre una base por acción, las ganancias bajaron de 1.45 a 1.35 dólares.

Analistas esperaban ganancias de 1.26 por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba claro de inmediato si los resultados reportados el miércoles eran comparables.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad