Las ganancias de JPMorgan en el primer trimestre caen 6.7% anual

La utilidad del banco estadounidense es afectada en parte por un alza de los costos para cubrir posibles préstamos morosos a las atribuladas petroleras de esquisto.
Mal resultado  La ganancia también fue afectada por una baja en los ingresos por intermediación y de banca de inversión.  (Foto: Reuters)
NUEVA YORK (Reuters) -

JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó una caída de 6.7% en sus ganancias trimestrales debido a un alza de los costos para cubrir posibles préstamos morosos a las atribuladas compañías petroleras de esquisto, y por una baja en los ingresos por intermediación y de banca de inversión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La ganancia neta del banco cayó a 5,520 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, desde los 5,910 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior. Sobre una base por acción, las ganancias bajaron de 1.45 a 1.35 dólares.

Analistas esperaban ganancias de 1.26 por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba claro de inmediato si los resultados reportados el miércoles eran comparables.

Ahora ve
El gobierno de Trump anuncia el fin del permiso temporal TPS para haitianos
No te pierdas
×