Los ataques en Michoacán buscan poner en riesgo futuras inversiones: IP

Organismos empresariales llamaron a no permitir que la imagen negativa que tenía Michoacán se vuelva a repetir.
Este miércoles continuaron desde temprana hora los bloqueos carreteros y quema de vehículos en la región de Zamora y tierra caliente.
Tercer día de tomas  Este miércoles continuaron desde temprana hora los bloqueos carreteros y quema de vehículos en la región de Zamora y tierra caliente.  (Foto: Reuters)
Por: Dalia Martínez
MORELIA, Michoacán (Expansión) -

El sector empresarial de Michoacán considera que los ataques en gasolineras y cadenas comerciales en esa entidad son para afectar directamente a las eventuales inversiones en la entidad.

“Los ataques a las cadenas comerciales y gasolineras se leen como un mensaje directo para tratar de afectar al sector empresarial y difundir una imagen que pone en riesgo la seguridad de eventuales inversiones”, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Clovis Remusat Arana en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente de Coparmex, Eugenio Estrada, llamó “a no permitir que la imagen negativa que tenía Michoacán se vuelva a repetir” y consideró que la estrategia instrumentada en materia de seguridad por el Gobierno estatal y federal “va por la ruta adecuada”.

Esto, durante el evento donde también estuvieron presentes los titulares de Camara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), el Consejo Coordinador Empresarial del estado de Michoacán (CCEM), la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y otros organismos del sector

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEM), Arcadio Méndez Hurtado, indicó que lo que está sucediendo en el estado se debe a cuatro factores fundamentalmente: la captura del grupo de Los Viagras; a que el estado de Jalisco no ha blindado correctamente su frontera con Michoacán; la presencia de un grupo de talamontes y a los conflictos que generan los normalistas.

El sector empresarial brindó su respaldo al Gobierno del estado y aplaudió las detenciones que se han hecho en los últimos días a raíz de los bloqueos carreteos y la quema de vehículos, principalmente de empresas repartidoras, en la zona de tierra caliente y el bajío.

La tarde de este miércoles ascendió a 31 la cifra de personas detenidas por los hechos de violencia registrados durante las ultimas 72 horas en el estado de Michoacán, donde se han visto afectados más de 15 municipios y más de 30 vehículos han sido incendiados, principalmente de empresas repartidoras de grandes cadenas comerciales.

De acuerdo con fuentes del gobierno del estado, los detenidos son miembros de varias células delictivas que operan en la entidad, sobre todo en la zona de tierra caliente, donde está tarde se reanudaron los bloqueos en el municipio de Buenavista Tomatlán. En este lugar fueron incendiados un camión de redilas y un vehículo compacto.

Además en la ciudad de Uruapan, la segunda en importancia del estado, por estar considerada como uno de los principales ejes económicos, la dirección de Protección Civil municipal reportó la evacuación de una escuela particular ante una amenaza telefónica que aseguraba que había una bomba en el plantel.

La Secretaria de Educación en el estado (SEE) anunció esta tarde la implementación de protocolos de seguridad en escuelas de siete municipios, ubicados en la zona de conflicto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad de las personas detenidas y solo ha referido que fueron capturadas en posesión de armas de fuego y droga.

Los pequeños comerciantes establecidos situados en municipios como Zamora, Uruapan y Apatzingán prefirieron cerrar sus puertas ante el temor de un clima de violencia generalizada.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×