Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta elimina una de las tarifas más odiadas de las aerolíneas

Los viajeros se quejan de tarifas excesivas por cargos por el equipaje registrado, cambios o cancelación de una reserva, selección avanzada de asientos y por reservas telefónicas.
lun 18 abril 2016 01:31 PM
Las tarifas por reservas telefónicas han sido una de las principales quejas de los viajeros
Pago excesivo Las tarifas por reservas telefónicas han sido una de las principales quejas de los viajeros

¡Atención! Aquí hay algo que no escuchas todos los días: una aerolínea eliminó una tarifa.

Delta Airlines ya no está cobrándoles a los clientes una tarifa por hablar con un ser humano real cuando reservas vuelos.

En el pasado, la aerolínea con sede en Atlanta le cobraba a los viajeros 25 dólares por boleto cuando lo reservaban por teléfono y 35 dólares cuando lo compraban en un aeropuerto.

"Esta –y cada decisión que tomamos– está basada en el compromiso que tenemos con nuestros pasajeros y empleados cada día", dijo Charisse Evans, vicepresidenta de ventas de reservaciones y atención al cliente de Delta, en un comunicado.

Lee: Estos son los aeropuertos con más pasajeros en el mundo

Otras aerolíneas, entre ellas United y JetBlue, todavía cobran tarifas por la mayoría de reservas que se hacen vía telefónica.

Publicidad

A lo largo de los años y para ayudar a aumentar sus ingresos, las aerolíneas han estado agregando tarifas a los pasajes por cosas tales como más espacio para las piernas y asignación de asientos.

El mes pasado, Southwest elevó 20% el costo de su tarifa EarlyBird Check-In (registro de equipaje de madrugada).

Recomendamos: 7 'apps’ para disfrutar de los viajes de negocios

Las tarifas por reservas telefónicas han sido una de las principales quejas de los viajeros.

Un informe de 2014 de Airfarewatchdog.com descubrió que los consumidores clasificaron los cargos por el equipaje registrado, cambios o cancelación de una reserva, selección avanzada de asientos y por reservas telefónicas entre las tarifas más atroces cuando viajan.

Antes de que la campana anunciara la apertura de la bolsa el pasado jueves, Delta anunció mejores ganancias trimestrales de lo que esperaban con un ingreso neto de 946 millones de dólares o 1.21 dólares por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad