La fuerza de 'Star Wars' y ‘Frozen’ impulsan las ganancias de Hasbro

La empresa dio a conocer sus ventas y ganancias, las cuales superaron los pronósticos de Wall Street, gracias a los juguetes vinculados con la Guerra de las Galaxias y las princesas de Disney.
Impulso galáctico  Los personajes de 'Star Wars' le dieron fuerza a Hasbro en sus ventas y ganancias.  (Foto: Tomada de Hasbro.com)
Paul R. La Monica
NUEVA YORK (Expansión) -

El último reporte de ganancias de Hasbro fueron un poco más mágico de lo normal.

El fabricante de juguetes dio a conocer sus ventas y ganancias que superaron los pronósticos de Wall Street. Hasbro dijo que las ventas de juguetes vinculadas a Star Wars y la línea de princesas de Disney, incluyendo a Frozen, fueron particularmente exitosas.

Hasbro anunció en septiembre de 2014 que ganó los derechos para la franquicia de Disney.

El rival de Hasbro, Mattel, ha fabricado juguetes de Disney los últimos 20 años, pero Hasbro comenzó a venderlos apenas durante el primer trimestre de 2015 (Hasbro ha vendido juguetes de Star Wars por años, pero no tiene derechos exclusivos de la franquicia).

Niños de todas las edades parecen tener un apetito insaciable por las heroínas clásicas de Disney, sin mencionar a los nuevos personajes como Anna y Elsa, así como Rey, de Star Wars.

Las acciones de Hasbro surgían un 6% este lunes y ahora están a un 30% en lo que va del año.

Así que esas deben ser malas noticias para Mattel, ¿verdad? No necesariamente. Mattel parece estar bien sin Blanca Nieves, Cenicienta o Ariel.

Su acción registra un aumento de más del 25% este año, quizás mostrando que los padres no esperan a la temporada decembrina o el cumpleaños de sus hijos para comprarles juguetes.

Mattel dijo en su reporte más reciente de ganancias que Barbie estaba disfrutando de un impulso en sus ventas. Y juguetes de Fisher-Price, Hot Wheels y Thomas the Train están agotándose de los anaqueles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tiene sentido. Un niño no reconoce si un juguete es de Hasbro o Mattel. No tienen fidelidad a las marcas. A ellos les atraen los personajes.

Y en este momento, parece que tanto Hasbro como Mattel son afortunados de tener un buen repertorio.

Ahora ve
La mascota de Emmanuel Macron lo sonroja en plena reunión oficial
No te pierdas
×