Vidanta y Hakkasan invertirán 150 mdd en clubs, restaurantes y un hotel

Hakkasan, el mayor grupo de conceptos de entretenimiento del mundo, traerá a México sus restaurantes y clubs de playa de la mano del desarrollador hotelero mexicano Vidanta.
Nuevo entretenimiento  Vidanta, que ya trajo a México el Cirque du Soleil, apuesta ahora por otros conceptos con Hakkasan, que tiene clubs y restaurantes en ciudades como Las Vegas.  (Foto: Gettyimages)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El grupo turístico Vidanta traerá a México un nuevo concepto de lujo y entretenimiento a sus resorts de la mano de Grupo Hakkasan, con una coinversión de 150 millones de dólares (mdd). Sus primeros proyectos comenzarán a abrir en 2017.

El presidente y fundador de Vidanta, Daniel Chávez, había estado en pláticas con Hakkasan para realizar inversiones conjuntas en entretenimiento, pero no fue hasta una visita a Abu Dhabi cuando el plan incrementó sus dimensiones a la inversión planteada, contó el empresario en entrevista a Expansión. La inversión inicialmente contemplada entre ambos grupos, añadió, era de 20 millones de dólares, pero tras los acercamientos que tuvieron durante la visita de estado de México a los Emiratos Arabes, el monto aumentó.

Hakkasan es uno de los mayores grupos de entretenimiento del mundo, con varias marcas de restaurantes y clubs nocturnos. Vidanta, por su parte, es uno de los principales desarrolladores turísticos mexicanos, con hoteles como Mayan Palace, Grand Luxxe y The Grand Bliss.

Por medio de una coinversión, Vidanta y Hakkasan invertirán en el desarrollo de ‘beach clubs’, discotecas y un hotel.

“La primera parte de estas inversiones será en Los Cabos, y en San José del Cabo arrancaremos con un beach club que por la noche se convertirá en un restaurant cabaret, y con dos restaurantes tradicionales que son atractivos para el destino”, dijo Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Vidanta e hijo del fundador.

El beach club será de la marca más representativa de Hakkasan, Omnia, como los que ya existen en Las Vegas y San Diego en Estados Unidos.

El principal atractivo de este tipo de clubs son las presentaciones exclusivas de DJ’s de fama internacional como DJ Tiesto y Calvin Harris.

El vicepresidente de Vidanta explicó que por ahora no está decidido qué tipo de restaurantes serán, aunque adelantó que tendrán el concepto de Hakkasan, con chefs mexicanos.

“Se está buscando impulsar a chefs mexicanos, pero por supuesto dentro de los conceptos que ellos manejan y donde tienen estándares de estrellas Michelin, que ahora no existen en México. Quieren venir a entrenar a chefs mexicanos para ofrecer productos de mucha mayor calidad”, dijo el directivo.

Hakkasan maneja restaurantes como Citizen, Fix, Herringbone, Ivory on Sunset, Kumi, Red Square, Searsucker y Yauatcha, entre otros.

En cuanto al hotel, los directivos no revelaron su ubicación, que aún estudian, aunque afirmaron que será en una propiedad “espectacular”.

Nuevos destinos

El fundador de la cadena hotelera no descartó que, en el futuro, la asociación con Hakkasan también lleve los hoteles de este último a destinos como Riviera Maya o sus restaurantes a las principales ciudades de país, como la Ciudad de México o Monterrey.

Nick McCabe, presidente de Grupo Hakkasan, explicó en conferencia de prensa que la firma es muy cautelosa al elegir los nuevos destinos en que tendrá presencia y al hacer sus asociaciones. No obstante, agregó, con Vidanta comparte una visión de negocio y por ello se decidió por México.

El concepto de los clubs de Omnia hoy no existe en México, y llegar con un concepto de club diurno en las playas mexicanas es una gran oportunidad para Hakkasan, agregó este directivo. Por ahora, McCabe descartó que la llegada del grupo a México sea la puerta para operar en otros países de Latinoamérica.

Francisco González, director general de ProMéxico, destacó que se trata de la primera inversión en entretenimiento para el sector turistico que este organismo promueve en México. Desde 2008, ProMéxico ha promovido inversiones en turismo por 4,000 millones de pesos, pero relacionadas con infraestructura en el sector.

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La elección de Los Cabos como primer destino de estos proyectos conjuntos fue un tema natural, por el tipo de mercado al que está enfocado Hakkasan, a la vez que se detectó una falta de proyectos de entretenimiento en la zona. Vidanta tiene en ese destino su marca The Gran Mayan.

“Los Cabos fue un destino natural para ambos. Ellos tienen una presencia fuerte en Las Vegas y Los Ángeles, y la red de clientes que manejan, a pesar de ser mundial, ya la traen a estos destinos, por lo que insertar Los Cabos es natural”, dijo Iván Chávez.

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