Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte reporta un alza de 15% anual en ganancias

La empresa dijo que ganó 258 mdd entre enero y marzo gracias a mayores ingresos por intereses, un bajo nivel de morosidad y alzas en las ganancias de sus unidades de seguros y pensiones.
jue 21 abril 2016 05:31 PM
El banco mexicano Banorte dijo que sus ingresos netos por intereses escalaron un 17% hasta 13,596 millones de pesos durante los tres primeros meses del año.
Ganancias Banorte dijo que sus ingresos netos por intereses escalaron un 17% hasta 13,596 mdp durante los tres primeros meses del año. (Foto: Photographer: Rodolfo Angulo)

El mexicano Grupo Financiero Banorte reportó este jueves un alza a tasa anual del 15% en su utilidad del primer trimestre del 2016, apoyado en mayores ingresos por intereses, un bajo nivel de morosidad y fuertes alzas en las ganancias de sus unidades de seguros y pensiones.

Banorte opera al mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, así como al mayor fondo de pensiones de México. La empresa dijo que ganó 4,462 millones de pesos (258 millones de dólares) entre enero y marzo.

El banco Banorte representó un 64% de la utilidad, y mostró un crecimiento en ese rubro del 4%.

La unidad aseguradora, por su parte, reportó un alza del 56% en sus ganancias mientras que la unidad de pensiones escaló un 39% en utilidad.

La empresa dijo que sus ingresos netos por intereses escalaron un 17% hasta 13,596 millones de pesos, mientras su cartera de crédito vigente creció un 11% a tasa interanual y su índice de cartera vencida cayó desde 2.73% hasta un 2.16%.

Las acciones de Banorte cerraron el jueves con un alza del 0.32% en la Bolsa de México, a un precio de 95.84 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad