Pese a escándalo, VW le arrebata a Toyota liderazgo en ventas mundiales de autos

Las ventas mundiales de Volkswagen no han sido perjudicadas por el escándalo de las emisiones debido a la demanda de sus marcas de lujo Audi, Porsche y a la popular Skoda.
Ventas al alza  VW informó a comienzos de mes de un alza de un 0.8% a 2.51 millones de autos.  (Foto: Expansión)
BERLÍN (Expansión) -

Volkswagen superó a Toyota como la automotriz que vendió más autos en el mundo en el primer trimestre, porque su rival japonés tuvo que hacer frente a una serie de interrupciones en la producción.

Las ventas globales de Toyota bajaron un 2.3% a 2.46 millones de autos en el periodo de enero a marzo, dijo un portavoz este martes.

VW, que busca sobreponerse a un escándalo por la adulteración de datos de emisiones de sus vehículos, había informado a comienzos de mes de un alza de un 0.8 % a 2.51 millones de autos.

Las entregas trimestrales de General Motors también cayeron, un 2.5% a 2.36 millones de unidades por un fuerte retroceso en América Latina.

Lee: VW registra primera pérdida neta en 20 años tras escándalo del 'diéselgate'

Las ventas mundiales de Volkswagen hasta ahora no han sido perjudicadas por el escándalo de las emisiones de los motores diésel, gracias a la sólida demanda por sus marcas de lujo Audi y Porsche y a la popular Skoda.

El grupo alemán, que la semana pasada reportó la mayor pérdida de su historia por una provisión de 16,200 millones de euros para cubrir los costos del escándalo, espera despachar 9.93 millones de vehículos en 2016, un total similar al del año pasado.

Toyota, que sufrió en febrero una paralización de una semana en sus plantas ensambladoras en Japón, anunció a comienzos de mes que suspendería su producción en fábricas de todo Japón durante otra semana tras terremotos en el sur del país que golpearon el suministro de partes.

Ahora ve
Una mexicana y un estadounidense se casan en el muro fronterizo
No te pierdas
×