Las ventas de Chedraui crecen 12.5% debido a más tiendas

La compañía también registró un aumento de sus ingresos en aquellas tiendas con 12 meses en operación.
Inaugura 15 tiendas  La cadena de tiendas abrió nueve en México y seis en Estados Unidos.  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La empresa minorista Chedraui registró un aumento de 12.5% en sus ventas del primer trimestre, debido a un crecimiento en el número de tiendas en México y Estados Unidos, así como mayores ingresos en sus sucursales mexicanas.

Los ingresos de la compañía crecieron a 20,581 millones de pesos en el periodo, respecto a los 18,296 mdp registrados en el mismo periodo de 2015, de acuerdo con información enviada por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Proviene de la incorporación de quince tiendas inauguradas en los últimos doce meses en México y Estados Unidos que representaron un crecimiento en piso de venta de 3.2%”, indicó la empresa.

Chedraui, que es el tercer competidor más grande de autoservicios, abrió nueve tiendas en el país en los últimos doce meses y otras seis en Estados Unidos.

El avance de los ingresos también se atribuye a que las ventas mismas tiendas –aquellas con 12 meses en operación- en México registraron un avance de 4.2%.

Sin embargo, la empresa registró una baja de 0.6% en ventas en dólares a tiendas iguales en Estados Unidos.

La compañía también reportó que en el primer trimestre su ganancia neta se incrementó 6.1% a 502 millones de pesos, debido a que enfrentó un aumentó en la tasa de impuestos, la cual pasó del 32.7% en 2015 a 34% en el periodo de enero a marzo de 2016.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El flujo operativo o EBITDA de la compañía creció 10.3%, a 1,240 millones de pesos en el mismo periodo.

Pese a los buenos resultados, la compañía reconoce que uno de los riesgos para su negocio es el mercado altamente competitivo.

Ahora ve
Ellos son los jóvenes que gobiernan el mundo
No te pierdas
×