Las ventas de Chedraui crecen 12.5% debido a más tiendas

La compañía también registró un aumento de sus ingresos en aquellas tiendas con 12 meses en operación.
La cadena de tiendas abrió nueve en México y seis en Estados Unidos.
Inaugura 15 tiendas  La cadena de tiendas abrió nueve en México y seis en Estados Unidos.  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La empresa minorista Chedraui registró un aumento de 12.5% en sus ventas del primer trimestre, debido a un crecimiento en el número de tiendas en México y Estados Unidos, así como mayores ingresos en sus sucursales mexicanas.

Los ingresos de la compañía crecieron a 20,581 millones de pesos en el periodo, respecto a los 18,296 mdp registrados en el mismo periodo de 2015, de acuerdo con información enviada por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Proviene de la incorporación de quince tiendas inauguradas en los últimos doce meses en México y Estados Unidos que representaron un crecimiento en piso de venta de 3.2%”, indicó la empresa.

Chedraui, que es el tercer competidor más grande de autoservicios, abrió nueve tiendas en el país en los últimos doce meses y otras seis en Estados Unidos.

El avance de los ingresos también se atribuye a que las ventas mismas tiendas –aquellas con 12 meses en operación- en México registraron un avance de 4.2%.

Sin embargo, la empresa registró una baja de 0.6% en ventas en dólares a tiendas iguales en Estados Unidos.

La compañía también reportó que en el primer trimestre su ganancia neta se incrementó 6.1% a 502 millones de pesos, debido a que enfrentó un aumentó en la tasa de impuestos, la cual pasó del 32.7% en 2015 a 34% en el periodo de enero a marzo de 2016.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El flujo operativo o EBITDA de la compañía creció 10.3%, a 1,240 millones de pesos en el mismo periodo.

Pese a los buenos resultados, la compañía reconoce que uno de los riesgos para su negocio es el mercado altamente competitivo.

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×