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Las ventas totales de La Comer crecen 4.5% en el primer trimestre

Al operar de forma independiente tras la escisión de Comercial Mexicana, las 54 tiendas de la minorista reportan ingresos netos por 3,347 millones de pesos, según sus estimaciones.
jue 28 abril 2016 08:56 AM
Los formatos City Market y Fresko tuvieron los mejores resultados en ventas, indicó La Comer.
Destacado Los formatos City Market y Fresko tuvieron los mejores resultados en ventas, indicó La Comer. (Foto: citymarket.com.mx)

La Comer reportó un alza en sus ventas totales de 4.5% en el primer trimestre al estrenar operaciones como empresa escindida de Controladora Comercial Mexicana (CCM) tras la venta de 143 tiendas a Soriana.

Las ventas netas de las 54 tiendas, resultado de la escisión, fueron de 3,347 millones de pesos (mdp) en el periodo de referencia, reportó el miércoles La Comer a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La Comer precisó que las comparaciones de los resultados de las 54 tiendas al operar desde el 1 de enero de forma independiente deben ser considerados como una estimación de la administración.

“El desempeño de las 54 tiendas como parte de Comerci, podría diferir sustancialmente de su rendimiento operativo de forma independiente”, advirtió la compañía que opera los formatos City Market, Fresko, Sumesa y ahora La Comer.

Las ventas de las mismas tiendas -aquellas con más de un año de operación- crecieron 3.3%, detalló la firma.

De sus cuatro formatos, City Market y Fresko tuvieron los mejores resultados en ventas, indicó.

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La utilidad de la minorista fue de 104.3 mdp, mientras que su flujo operativo (EBITDA en inglés) fue de 258.1 mdp, de acuerdo con el documento.

La Comer señaló que el proceso de transición al separarse de CCM, que incluye cambio de imagen y remodelación de tiendas, podría afectar las ventas temporalmente por implicar cierres parciales o totales de locales, aunque se recuperarían al concluir las adecuaciones.

La Comer dijo que la transición continuará unos meses.

“La menor escala de operación ha implicado que algunos gastos como porcentaje de las ventas tengan un incremento significativo si lo comparamos contra la parte proporcional que históricamente le correspondía a las 54 tiendas. Esto aplica principalmente para los gastos corporativos”, añadió.

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