Pemex reduce sus pérdidas en el primer trimestre de 2016

La petrolera además cerró el primer trimestre del año con un pasivo total de 3.2 billones de pesos, cifra 3% mayor al mismo periodo del año pasado.
Menos dinero  Los ingresos de la empresa productiva del Estado bajaron a 224,989 mdp pesos  (Foto: Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) inició el año con un menor deterioro financiero al reducir sus pérdidas netas en 38% anual en el primer trimestre de 2016.

La firma anunció una pérdida de 62,047 millones de pesos (mdp) atribuible a la participación controladora, según su reporte financiero dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves.

En el periodo de referencia, los ingresos de Pemex tuvieron una caída del 19.5% respecto al mismo periodo del año anterior al totalizar 224,989 mdp pesos.

Pemex cerró el primer trimestre del año con un pasivo total de 3.2 billones de pesos, cifra 3% mayor al mismo periodo del año pasado.

Lee: El gobierno mexicano anuncia rescate a Pemex por 73,500 millones de pesos

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 13 de abril, el gobierno mexicano anunció un rescate financiero para Pemex de 73,500 mdp. De ese total, 26,500 mdp son para aportación patrimonial y 47,000 mdp para el pago de pensiones y jubilaciones en 2016.

La empresa señaló que esos 73,500 mdp llegan en un momento oportuno dada la difícil coyuntura por la que atraviesa la industria petrolera mundial, por lo que tenía un problema de liquidez, aunque no de solvencia.

Ahora ve
Arqueólogos israelíes descubren una parte oculta del Muro de los Lamentos
No te pierdas
×