Grupo Posadas cede a FibraHotel el Fiesta Americana Hermosillo

El fideicomiso FibraHotel invertirá 85 mdp en la compra, que se destinarán en la remodelación del inmueble.
El hotel tiene 220 cuartos, pero con los actuales trabajos de remodelación que deberán estar listos en los próximos cuatro años, se remodelarán 123 habitaciones.
Rediseño  El hotel tiene 220 cuartos, pero con los actuales trabajos de remodelación que deberán estar listos en los próximos cuatro años, se remodelarán 123 habitaciones.  (Foto: Fiesta Americana)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Grupo Posadas anunció este lunes la concesión de arrendamiento a y futura venta de su hotel Fiesta Americana Hermosillo a FibraHotel, fideicomiso de inversión y bienes raíces especializado en hoteles de negocios.

La venta del Fiesta Americana de Hermosillo será de 85 millones de pesos (mdp) que se destinarán para la renovación del hotel —áreas públicas y aproximadamente 123 cuartos—, informó el fideicomiso en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con la remodelación y operación de Fiesta Americana Hermosillo, FibraHotel alista el segundo centro de hospedaje en Sonora.

Grupo Posadas recibirá el pago del precio por el hotel a principios de 2020, cuando se cumplan las condiciones a las que está sujeta la venta y se defina el precio de la transacción con base en diez veces el EBITDA promedio generado por el hotel en 2017, 2018 y 2019, menos la inversión inicial. Entretanto, FibraHotel será arrendatario de dicho inmueble.

Actualmente, el hotel se encuentra en operación y se llevará a cabo una remodelación del inmueble en etapas y sin cerrar durante 2016.

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×